sábado, septiembre 29, 2007


¿Hay alguien ahí leyendo?

jueves, septiembre 27, 2007

HUMANA...Así me siento yo ahora... (escuchad la letra)



... bébete las lágrimas que ahogan mis sonrisas, cose los fracasos que destrozan mis camisas, entre las piernas tengo una tienda y cuando apareces siempre está abierta, te vendo amores verdaderos en conserva, rompe los cristales que protegen las verdades, los miedos infantiles que ocultamos siento grandes. En el abismo tengo un amigo que hace una hoguera cuando hace frío, si amenaza la tormenta nos reímos, nos reímos... HUMANO, DEMASIADO HUMANO ENTRE LA GENTE, PERO ACOMPAÑADO SI VIENES A VERME...

miércoles, septiembre 19, 2007

Luna


El niño que vive en la luna me ha dicho que ahora se siente extraño hablando conmigo porque en los últimos meses no le he prestado demasiada atención. Se acostumbró a no recibir besos de buenas noches. Me olvidé de que existía. Me olvidé de que siempre me hace reir o por lo menos sonreir. Me olvidé de que es un fantasma, un espíritu. Olvidé cuidar nuestro secreto.
El niño de la luna me ha abierto la puerta de su planeta para que vaya a pasar la noche. Me ha dicho que mientras esté fuera le riegue las plantas.
Y dejaremos los celos, las dudas y volveremos a decirnos eso de ... "A cualquier otra parte... quiero que vengas conmigo... "

martes, septiembre 18, 2007

Silence

Silencio... vacío y hueco... haciendo caso omiso al ruido que se intenta colar por las esquinas de las rozaduras de tus desprecios, de tus sonrisas falseadas por una cita no realizada y del más frío de los veranos.

domingo, septiembre 16, 2007

Se alquila habitación..

Hoy han venido cinco personas a ver la habitación que alquilamos...

Candidato 1: un geógrafo con un mirada rara. Nos hemos caído mal los tres. No hablábamos nada y nos míramos las caras sin interés de contar nada... Cómo sería una noche en el sofá los tres!! Apasionante... En un momento de la poca conversación que hubo confundí geografo con geologo y quedé fatal.

Candidato 2:Fotógrafo. Majo, simpático. Buena pinta aunque su camiseta pedía a gritos un paseo por la lavadora...

Candidato 3: no tenía nada que ver con nosotras. Con una esclava de plata de 34 kilos en la muñeca. Ha venido con una amiga y resulta que es actor de doblaje. No le hemos dicho que nos gusta ver las pelis en v.o. porque queda friki y además, le hubiéramos echado por tierra lo que ha llamado "la ilusión de su vida".

Candidato 4: bueno, este merecería 4 folios sólo por los 5 minutos que estuvo en la casa. Le hemos medio echado. Sólo le ha interesado si teníamos calefacción. Le hemos preguntado porqué cambiaba de piso y se ha puesto nerviosísisiimo y bueno, que se notaba que tenia movida en el piso... le hemos dicho que ya le llamábamos.

Candidato 5: una chica neoyorkina supernerviosa proqeu había visto 5 pisos y no encontraba nada. Nos ha contado que en el último piso era de una stripper que le ha dicho: puedes dormir en mi cama, porque yo trabajo por las noches.

INCREIBLE.

jueves, septiembre 13, 2007

Pasea descalzo por la arena... poco a poco va metiendo los pies en el agua hasta que ésta baila danza clásica alrededor de su tobillo. Levanta su mirada, mira al infinito y cuenta las estrellas, se echa una al bolsillo para guardarla cada noche debajo de la almohada y tener calorcito cada domingo antes de dormir. Piensa que de mayor quiere ser humano sin perder ni una sola de las sonrisas con las que se levanta cada mañana mientras juega en un mundo de dibujos animados para poner color en cada minuto de su vida y si algún día de su vida tiene un poco de gris, se echa a dormir un ratito que en unas horas pasará...

viernes, septiembre 07, 2007

Mininos....


Tengo una amiga que cuando te llama por teléfono lo primero que te dice es:

-Miau: si está feliz
-Brfffff: si está triste o cabreada

Es muy curioso como su palabra de gatito se ha metido en nuestras vidas y nos hace reir con sus miaus.

¿Y ahora qué puedo decir yo?
Está claro:

miau

martes, septiembre 04, 2007

H de Ilusión


Voy a contar una de esas historias que sólo las saben algunas pocas personas cual legado paleontológico.

Hace años la palabra Ilusión, se escribía con H, sí, como lo leen, se escribía Hilusión. Era así de nacimiento, no es que le saliera después o le creciera como una protuberancia adicional inesperada, no.


Ella cuidaba su H, la limpiaba, la adornaba, la mimaba como a la más querida de las mascotas. Su H era el bien más preciado de cuanto tenía. Ambas se querían, no podían estar la una sin la otra. Eran tan felices juntas... Todo el resto de vocales del alfabeto, incluso las consonantes admiraban y veían a esta pareja como la ideal, con metas comunes, con maneras de pensar muy similares y muy diferentes... Eran dignos de admiración.

Un día inesperado H se desprendió como un botón loco de una camisa... se cayó... se fue... así, sin más, en silencio. Pasado el susto inicial la ahora nueva Ilusión intentó coserla, pegarla con el más fuerte de los pegamentos pero nada. Se habían convertido en dos seres separados para siempre.

Todos fueron a animar a Ilusión... pero nada conseguía sacar una mínima sonrisa. Las Hadas se unieron para intentar conseguir que la H volviera a su lugar, donde era feliz... pero no era posible. Ilusión tomó la decisión más dura una triste noche : separarse de H para siempre. Era tan duro tenerla cerca y no poderla acariciar que creyó que lo mejor es que H fuera libre, que hiciera su vida, que conociera otras palabras, otras emociones.

H buscó varios Huecos... pero o bien sobraba o bien no encajaba... el Humor estaba a otras cosas, el Amor tenía demasiados pretendientes, la Ironía había dejado de tener gracia, así que H decidió acabar con todo y convertirse en una H muda, no ser de nadie y ser de todos, silenciosa y onmipresente en palabras cartilaginosas.

Por su parte, Ilusión volvió a ser feliz al poco tiempo aunque se sentía muy solo, buscó nuevas letras a las que contagiar sus emociones y bueno, consiguió olvidar a H, incluso todo aquel que rodeaba a Ilusión olvidó por completo que hubo una época en la que era del todo completa.