martes, septiembre 04, 2007

H de Ilusión


Voy a contar una de esas historias que sólo las saben algunas pocas personas cual legado paleontológico.

Hace años la palabra Ilusión, se escribía con H, sí, como lo leen, se escribía Hilusión. Era así de nacimiento, no es que le saliera después o le creciera como una protuberancia adicional inesperada, no.


Ella cuidaba su H, la limpiaba, la adornaba, la mimaba como a la más querida de las mascotas. Su H era el bien más preciado de cuanto tenía. Ambas se querían, no podían estar la una sin la otra. Eran tan felices juntas... Todo el resto de vocales del alfabeto, incluso las consonantes admiraban y veían a esta pareja como la ideal, con metas comunes, con maneras de pensar muy similares y muy diferentes... Eran dignos de admiración.

Un día inesperado H se desprendió como un botón loco de una camisa... se cayó... se fue... así, sin más, en silencio. Pasado el susto inicial la ahora nueva Ilusión intentó coserla, pegarla con el más fuerte de los pegamentos pero nada. Se habían convertido en dos seres separados para siempre.

Todos fueron a animar a Ilusión... pero nada conseguía sacar una mínima sonrisa. Las Hadas se unieron para intentar conseguir que la H volviera a su lugar, donde era feliz... pero no era posible. Ilusión tomó la decisión más dura una triste noche : separarse de H para siempre. Era tan duro tenerla cerca y no poderla acariciar que creyó que lo mejor es que H fuera libre, que hiciera su vida, que conociera otras palabras, otras emociones.

H buscó varios Huecos... pero o bien sobraba o bien no encajaba... el Humor estaba a otras cosas, el Amor tenía demasiados pretendientes, la Ironía había dejado de tener gracia, así que H decidió acabar con todo y convertirse en una H muda, no ser de nadie y ser de todos, silenciosa y onmipresente en palabras cartilaginosas.

Por su parte, Ilusión volvió a ser feliz al poco tiempo aunque se sentía muy solo, buscó nuevas letras a las que contagiar sus emociones y bueno, consiguió olvidar a H, incluso todo aquel que rodeaba a Ilusión olvidó por completo que hubo una época en la que era del todo completa.

3 comentarios:

Lau dijo...

Ahora entiendo porque la Ilusión no es suficiente para conseguirlo todo. Porque está incompleta.
Me ha encantado. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Uuuuh... qué miedo... es la primera vez que alguien pilla mi mensaje al 100% y tan rápido... ¿Habré dejado de ser enigmática o retorcida?

Anónimo dijo...

Joao: Me ha recordado mucho a Cuca Canals y su libro la Hescritora que es una joya. Me alegro de que sigas por aquí