jueves, marzo 22, 2007

Lluvia

Llevaba en mi silla del trabajo más de siete horas y contaba los minutos para que fueran las 19:00. Mi jefe me había hecho repetir un trabajo que me había llevado semanas, mi compañera estaba mala y tenía que ocuparme de sus cosas y el becario que me echa una mano tiene exámenes. Es uno de esos días que no debía de haber salido de la cama.

Desde la silla echo una mirada por fuera del cristal. Desde este décimo piso tengo una vista preciosa de la ciudad. Hoy está nublado pero no importa, le da el toque imprescindible a mi día, si hiciera sol no tendría sentido. Comienza a llover, parece que chispea.

Me da igual que falte una hora. Apago el ordenador, cojo el bolso y mi abrigo y me marcho, que nadie pregunte por mí.

Con una mezcla de remordimientos y de felicidad por estar ya en la calle salgo por la puerta principal del edificio con el corazón parpadeando con la incógnita de si alguien me va a ver. Comienzo a caminar por la avenida que lleva a la plaza mientras lo que antes era un chispeo ahora se convierte en lluvia que va aumentando. Las gotas de agua comienzan a caer más y más fuerte... No llevo paraguas pero me da igual disfruto de las frescura que siento en la cara. Me viene bien despejarme. No puedo evitar llevar una sonrisa en la cara porque me siento muy agusto, camino por la ciudad con esa sensación de libertad y de haber hecho algo prohibido que nadie puede entender. Me paro en el centro de la plaza y levanto la cabeza con los ojos cerrados para sentir las gotas de agua resbalar en mi cara... llevándose las pinturas de guerra que me acompañan en el trabajo... llevándose el disfraz que me acompaña al trabajo.

Cada vez llueve más fuerte y sin importarme el resto de la gente, de la plaza, nadie... me siento en el suelo mientras hombres y mujeres corren levantando los hombros para no mojarse. Hoy soy más gota de agua que nunca.

HOY SOY LIBRE

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo ayer me sentí nieve, hoy sólo soy agua, pero sienta igual de bien.

el mismo amor, la misma lluvia...