miércoles, diciembre 27, 2006

Navidad

I. Y si digo que... pse... que ni me gusta ni me disgusta... que me da igual... es una época rara.
II. Tengo propósitos de año nuevo, pero no los diré porque son muy típicos y me da vergüenza.
V. Lista de lo que ODIO de la Navidad: Odio las pelucas, a los adolescentes y los botes de nieve artificial, los villancicos, las figuras cursis del belén, las felicitaciones (¿por qué no nos felicitamos los lunes deseando una feliz semana, yo lo hago a veces a mis amigos!?) , los "buenos" deseos (hipócritas), los regalos del amigo invisible (oiga, ¿es el chino de mi barrio?¿A que hora dice usted que cierra?), los mazapanes, los bollos de hojaldre sin nombre que empalagan pero enganchan, las luces (me gusta el color, me revienta el gasto), las borracheras, las fiestas de empresa, las cenas de todo (de amigos del cole, del gimnasio, de la facultad, del club, de la suscripción de la revista, puag...no voy a ninguna). Odio la frase de "uuuuuhi, ya no te veo hasta el año que viene" y quedan 4 días para nochevieja. Odio la lotería del gordo, odio al calvo, al hortera, a las bolas, al que le toca, que a mí no porque no compre, las participaciones con los del cole, los del gimnasio, los de la facultad, los del club, los de la suscripción de la revista y los de la empresa... Me revientan las tiendas llenas, no poder aparcar, que se hace de noche pronto, me revienta que todo esté más caro, me asquea el frío y que nos tengamos que llevar bien, odio la programación de la tv, los santos inocentes y toda la parafernalia. Me revienta que la navidad me recuerde que soy una egoísta con el mundo. Me chirría que me grite que vivo en el primer mundo. Odio los concursos de belenes, odio los belenes, me dan igual si las figuras se mueven o si son realistas (si no sabemos cómo eran!), me revienta que la gente eche pan rallado como si fuera arena (señora, eso atrae a los bichos, coño!), me revienta el trozo de papel de plata como si fuera un río (qué está lleno de sardinas?), me asquea los adornos de las tiendas, los papanoeles colgados, los disfraces de la calle, los mensajeros reales, los empaquetadores de navidad, las colas en correos, los sms horteras, los emails que baten el record de cursileria del año.

Adoro la cara que pone Rafa cuando dice que los reyes magos le van a traer la espada de PeterPan.

6 comentarios:

Joao dijo...

Te prometo no hacer interpretaciones. Me gusta ese plan de domingo (que coñita nos traemos con el domingo) me sumo a tu lista de cosas que odias. Pero es como cuando llega la primavera y alguien te dice: pues tengo alergia, o en verano: pues qué calor hace... son tópicos que al final son necesarios. Soy débil y cumplo con todo. Hoy tengo cena de gimnasio... patético

DANI dijo...

Odio odiar, eso si que es facil.

A mi me encanta la cara que pone Gabi cuando ve las luces del arbol de navidad o al gordo de rojo.

Este año aún no pide espadas ni barbies, pero su cara vale una navidad.

El resto que se jodan, ja ja ja.

En fin vas a odiarme, porque te mando un beso navideño ja ja ja y te voy a desear un feliz 2007.

Alicia Moreno dijo...

Veo que eres un poco grinch, como yo. Este año, sin embargo, creo que he podido disfrutar un poco de las fiestas sin odiar demasiado.

Absurdo Rutinario dijo...

Me gusta más con lo que te quedas que con lo que no de la navidad. Aunque comparto muchas de esas reticencias.

No se quien es Rafa, pero sabe pedir regalos.

ene dijo...

Joao: jajaja... no hace falta que analices. Sí, el domingo tiene coña además, hoy es domingo; pero mis planes se han hundido cuando esta afonía catarral no me deja salir de la cama.

Dani: Un beso a la bella gabi.

Ali: en el fondo tiene su parte romántica... pero en las 3 últimas navidades me las he pasado con gripazo y hasta ahora me había salvado....Hoy no sé si podré salir.

629: Me hacen tanta gracia cómo se alucinan con toda la parafernalia... no deja de parecerme curioso y en el fondo, hasta bonito; pero me revienta la hipocresía, el gasto, etc...

ene dijo...

Joao: jajaja... no hace falta que analices. Sí, el domingo tiene coña además, hoy es domingo; pero mis planes se han hundido cuando esta afonía catarral no me deja salir de la cama.

Dani: Un beso a la bella gabi.

Ali: en el fondo tiene su parte romántica... pero en las 3 últimas navidades me las he pasado con gripazo y hasta ahora me había salvado....Hoy no sé si podré salir.

629: Me hacen tanta gracia cómo se alucinan con toda la parafernalia... no deja de parecerme curioso y en el fondo, hasta bonito; pero me revienta la hipocresía, el gasto, etc...