domingo, enero 07, 2007

Números

El número 3 llevaba unos días pensando que a número 9 le hacía falta algo, que le notaba alicaído y sin ganas de reir. Él que siempre ha estado apoyándole en todos los momentos, que siempre le ha conseguido sacar una sonrisa en los momentos más penosos con una de esas frases entre irónicas y sarcásticas que se suele gastar. 3 habló con 9 para decirle que no le veía bien que qué le pasaba. Número 9 no supo a qué se refería su amigo el tres cuando éste le invitó a su casa a cenar y a ver una peli de letras, lo más en el cine de ahora.
Número 9 se dirigió a casa de número 3 y después de saludarle fue a dejar el abrigo y su bolso en el salón. Número 3 le dijo que estaba en la cocina hablando con un compañero de psio, número 5 que estaba cenando, después dejo que se le había hecho tarde que iba a darse una ducha y le dijo a número 9 que se quedara con número 5 hablando. Así es como número 9 y número 5 se conocieron. Estuvieron hablando con cierto nerviosismo sobre cosas bastante vagas... número 5 le contó que era de una región decimal un poco más hacia el norte de donde era número 9 y número 9 le contó que trabajaba en unas integrales y que no estaba mal pero que estaba buscando un cambio a unas ecuaciones diferenciales mucho más seguras para un período a largo plazo. Los números 9 y 5 coincidieron un par de veces donde charlaron animadamente hasta que un día número 5 invitó a número 3 y número 9 a conocer su nuevo hogar, una suma que no está nada mal. Pasado un rato, número 3 se marchó porque se caía de sueño y así número 9 y número 5 estuvieron hablando sin parar hasta que se hizo de nuevo de día. No se sabe en qué momento y a cuento de qué, número 5 en un alarde de arrojo y de valentía se lanzó sobre los labios de 9 y número 9, que no se esperaba esa reacción ni lo había planeado ni se le pasaba por la cabeza, le correspondió. Número 5 estaba fascinado por la belleza de 9, sus curvas, sus gestos, sus ojos... Durante tres largas horas ambos números se besaron y abrazon como si llevaran toda la vida juntos.




Pasados unos días, quedaron para verse y pasaron otros más y volvieron a quedar para verse, y pasarón más y volvieron a quedar para verse... y así es el comienzo de dos números iguales al 70 al 28 al 81 al 67 e incluso al 17.
(Continuará...)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A tí te gustan las matemáticas, seguro ;)

A mí me gusta tu blog, me alegro de que te animaran a hacerlo!

grelinno dijo...

Al ver la imagen me he dado cuenta de que el 5 y el 9, así escritos, tan digitales, tan de reloj de correa plástica, tan de reloj CASIO de los 80's, tan de "Juegos de Guerra", encajan perfectamente...

Eres una artista de las palabras y ahora me doy cuenta que también de los números.

(Eso sí, es claro que la histroia entre el 3 y el 5 no iba a ir adelante porque ambos son primos y ya se sabe que las relaciones amorosas entre primos son difíciles, por la familia, por la endogamia... y sobre todo porque hay que pedir dispensa papal para casarse y de eso, los números pasan muchísimo).

Anónimo dijo...

llevo años peleado con los números, ouch

Joao dijo...

Grande tía, eres grande. NO te diré a quien me recuerda este relato que luego me dices que las comparaciones son odiosas. Te echaba de menos ene de mis entretelas. Muchos besos

Anónimo dijo...

uf! con los números hacen locuras...Ultimamente estoy enredando con la sucesión de Fibonacci más que nada, para intentar encontrarle una gracia que yo, no le veo, mira:

Cualquier número natural se puede escribir mediante la suma de un número limitado de términos de la secuencia de Fibonacci, cada uno de ellos distinto a los demás. Por ejemplo, 17=13+3+1, 65=55+8+2.

Tan sólo un término de cada tres es par, uno de cada cuatro es múltiplo de 3, uno de cada cinco es múltiplo de 5, etc. Esto se puede generalizar, de forma que la sucesión de Fibonacci es periódica en las congruencias módulo m, para cualquier m.

Si F(p) = a, tal que a es un número primo, entonces p también es un número primo, con una única excepción. F(4)=3; 3 es un número primo, pero 4 no lo es.

La suma infinita de los términos de la secuencia F(n)/10n es exactamente 10/89.

Esto entre otras; vamos, y no veas la que hay liada con estos números, para mi que es que la gente se aburre mucho.

Por eso al leer tu post, me he puesto a darle vueltas al buen hombre éste, pero afortunadamente no tiene nada que ver...

Oye, que MUY FELIZ AÑO lo que nos queda de él, que me hizo mucha ilusión reencontrarte en mi blog, que sigas tan guapa como te imagino y que qué pedazo viaje te diste en tu otros post..no??

Un beso.

ene dijo...

Syldavia: holas... un placer verte por aquí. Es tu casa. Bienvenida.

Greli: Matrimonio entre números? NUNCA!

Desaparecido: y yo.. yo soy de letras...

Joao: tienes un email

Ric: Menudo lio... jajaja... no he entendido nada de lo que has dicho pero seguro que tiene algún sentido. Necesitaría un manual para dummies. Feliz año a ti también (bueno, y a todos) y gracias por imaginarme guapa (jaja... me he puesto colorada)

ene dijo...

AH!
Y sí... en otros post y en verano me fui un mes a recorrerme california en coche durante 11 días y luego volé a canadá donde estuve otros 10 días haciendo una especie de turismo rural en una zona de ontario.

Txe Peligro dijo...

jajaj, ahi faltan 10!

Joao dijo...

Holaaaaaa

Anónimo dijo...

Ene, para mí todo un mérito lo que has hecho con los números.

Soy de letras, letras...