jueves, noviembre 23, 2006

Imaginación


Anoche estaba pensando entre sueños lo que te diría si en lugar de tener mi cabeza apoyada en mi almohada fuera tu brazo dándome consejo...En cómo jugaría con tu pelo alborotado entre mis piernas y cómo te diría buenos días pidiendo guerra de la buena.
Hasta soñé que como era un sueño, me despertaría la alarma que me ensordece a diario... pero no... el sueño estaba tan lejos de acercarse a la realidad que ni el despertador sonaba.
Me levanto por mi cuenta... después de vestirme, comer algo rápido, pintarme la raya del ojo, untar mis pestañas con rímmel, hacerme un hueco en el metro y salir a la Castellana me hago un hueco en el borde de la acera para esperar vía libre en el semáforo... Me fijo que todos nos colocamos en una línea horizontal esperando para cruzar e igualmente se van colocando en el lado contrario; el semáforo se pone en verde, comenzamos a andar...y la situación comienza a asemejarse a un duelo a muerte de caballeros medievales, sólo faltan las lanzas... En el último momento me esquivan y no soy herida de muerta con la punta de una lanza, sólo me han rozado con un bolso... sonrío por la tontería que he pensado y porque hoy mi imaginación me va a jugar malas pasadas... Comienzo a caminar, como siempre a paso de yegua y mi imaginación se disipa... ese viejito lleva años en ese banco esperando a que haya mar en madrid -pobre-..., esa vieja que anda despacio lleva años buscando al otro viejito pero una ceguera crónica por mirar el sol con un cristal en un eclipse en los años 40 no se lo permite, ese bebe será un reputado gigolo dentro de 25 años, aquel mensajero lleva mensajes de amor y de odio, él lo sabe y tiene cuidado de no equivocar las cajas; Aquella peluquera de noche es bailarina de stripstease con un más que digno éxito en las carreteras que entran en Madrid... uops... ya llegué al trabajo. Buenos días a todos. ¿Esperabais algo más?... pues es ... Un día cualquiera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curisoso ver como, con otras palabras -mucho mejores las tuyas-, hay gente por el mundo que piensa y ve ese mismo mundo de una forma semejante, con luchas mediebales vestidas de paso de cebra, cegueras de eclipses y, sobre todo, aquel mensajero que lleva mensajes de amor y de odio, él lo sabe y tiene cuidado de no equivocar las cajas... soy pesado, sí, pero algún día me gustaría ser el autor de una frase como esa.

Besos como tú, naturales y azucarados (esta tarde te escribo mail con lo del contador, ¿ok?)

Anónimo dijo...

¿Tú no permites autocensura?, es que mi dedo disléxico y veloz ha colado una b (de burro) donde debe ir una v (de medieval).

ene dijo...

Muchas gracias grelinno... Me vas a tener que dar una clases de blog.

mer dijo...

uhmmm... qué manera más bonita de sacarle la gracia a un madrugón. a ver si yo sueño algo parecido esta noche. y me imagino armada de una lanza por las mañanas, que en el metro la necesito

Anónimo dijo...

muy bueno lo del paso de cebra.