martes, octubre 31, 2006

Recuerdos...

La primera vez que fui aún no había nacido. Mi madre estaba embarazada de mí pero yo ya estaba presente, nadando en líquido amniónico a la misma temperatura de sus aguas.
He vuelto casi cada año. Durante años he vuelto, he jugado, he corrido por el paseo marítimo, he jugado al rugby por la noche, he tenido besos a escondidas en las rocas, primeros tocamientos en la arena de noche, he cantado, reído, aprendido mil palabras, dado mil consejos, recibidos dos mil. Hubo veces que me enfadé, que me aburrí, que me sonrojé. Guerras de globos de agua, noches de cine de verano, escalada al peñón, paseos por los puestos hippies, leyendas de princesas y tesoros del rey moro...


Hoy he vuelto. Por primera vez en octubre. Me he sentado en el paseo y estaba vacío. He visto la gente que durante casi tres décadas he visto pasear pero no había nadie. Me he visto a mi misma, de adulta, con un traje de chaqueta negro de raya diplomática que he cambiado por los bañadores que me compraba mamá. He tenido la sensación de vacío y soledad más grande que jamás tuve. Me he hecho mayor y he llorado de nostalgia.

6 comentarios:

Txe Peligro dijo...

la memoria descansa en los lugares no en el cerebro

El detective amaestrado dijo...

Regresar a los sitios donde fuimos felices...

DANI dijo...

...y volver a ser un niño...

Andrés dijo...

"He tenido la sensación de vacío y soledad más grande que jamás tuve. Me he hecho mayor y he llorado de nostalgia."

Hola...
He quedado fascinado. Algunas frases son como si las hubiera escrito yo mismo...
Es como si estuvieras en mi cabeza

Me ha encantado tu blog... es delicioso... pasate por casa cuando quieras... tengo siempre el mate listo.

Besos

A.-

ene dijo...

Txe: Es cierto eh... pero los lugares se sensibilizan y a veces olvidas buenos ratos en ellos.

Detective: es bonito, pero triste...Yo hoy ya volvi a casa. He leído el post que escribi y me ha dado un poco de vergüenza pero... fue así.

Dani: he vuelto a soñar en color. Todavia no soy adulta del todo.

Andy: Muchas gracias andy... me sonrojaste. ¿Nos tomamos un mate virtual?

Laura Abella dijo...

Es bonito. Estamos hechos de estas cosas.
Lo has saboreádo de nuevo...¡que bien poder hacerlo!