lunes, diciembre 10, 2007
viernes, diciembre 07, 2007
Echando la vista atrás...
El 2º fue... el romanticismo. Los kilómetros. la delicadeza. La dulzura. La belleza.
El 3º fue... solitario, raro, sin recuerdos.
El 4º fue... la pasión, el olor, el deseo.... y comerte...
El 5º fue... el maestro, la técnica. Mi norte y mi sur. Mi rotura de esquemas.
El 6º fue... el mejor y el peor. El tantra y la equivocación.
El 7º fue... el aprendiz, el virgen, el desconocimiento, la cultura y las palabras sin cuerpo.
El 8º fue... el egoista, el egocentrista, el ciego, mudo y sordo a su alrededor.
El 9º eres tú... pero aún no lo sabemos...
martes, diciembre 04, 2007
qué día es hoy?
II. y a veces... sucede.
domingo, diciembre 02, 2007
En el metro hace 4 años
II. Yo quiero ser Emma. Todas queremos ser Emma. Cambiaría the zombies por Queen y bellas artes por psicología...
III. Si le gustan los besos, habrá que dejárselos en pompas de jabón que floten por la ciudad despacio a un metro del suelo y si se encuentra con uno, explotará suavemente en su mejilla o en sus labios y a escondidas, de refilón y sin saber por qué, sabrá que ese beso dulce era mío.
lunes, noviembre 26, 2007
Tan solo una palabra...
miércoles, noviembre 21, 2007
domingo, noviembre 18, 2007
Uno con leche y dos de azúcar en vaso de cristal. La camarera parece que no escucha pero obedece las órdenes que va recibiendo y va llenando la máquina de café a tandas. Me trae uno solo en taza... se ha confundido porque al del al lado le ha dado el mío. Nos los intercambiamos con unas sonrisas para aligerar la confusión.
No se puede pedir mucho de estos sitios, eh?- me dijo en tono bajito como para que no le oyeran.
No... aunque los vi peores.- le contesté.
A dónde te diriges- espetó
Yo no quería decir mucho más y le di largas sobre los kilómetros que aún me faltaban para llegar. Me dijo que se llama Asier. Nos despedimos con una sonrisa y un adiós con la mano deseándonos suerte en nuestros viajes.
.....
lunes, noviembre 12, 2007
suspirar
domingo, noviembre 11, 2007
Novio a novia (ÉL): Pues sabes... a esto se le llama picos de europa por que están en europa. Admeás, son las montañas más altas de Europa.
Novia a novio (ELLA): ¿Ah Si? no lo sabía... (se queda pensativa)... pero... estás seguro? porque los Alpes... ... ...
EL: No, los Alpes no están en Europa
Ella: ¿Seguro que no? Yo creo que sí, eh?
EL: Bueno, estar, están cerca pero no pertenecen a Europa.
Conclusión: Los Alpes deben de estar en gibraltar pero pertenecen a la cornisa australiana colindando con marruecos.
domingo, noviembre 04, 2007
Armonía
"Cómo"- Pregunté, creyendo no haber entendido bien la frase.
Tu cara refleja armonía y paz... porque hay otras caras que inspiran agresividad, velocidad, espacio pero la tuya no. Tus ojos son grandes y redondos, que van en sintonía con el arco de tu ceja acoplados a lo redondos de tus pómulos, la redondez de la punta de tu nariz y además, con la barbilla. Es un claro ejemplo de que la armonía redonda de tu rostro muestra que eres una persona con paz.
Aún lo estoy flipando... lo tenía que contar.
jueves, noviembre 01, 2007
Anecdotas
lunes, octubre 29, 2007
viernes, octubre 26, 2007
jueves, octubre 25, 2007
Indiferencia
lunes, octubre 22, 2007
Harta de ilusiones y de ilusionismo, de magos, de brujas y de magia, de canciones, de las letras, harta de escribir, harta de no ser leída, harta de no ser vista, harta de los tacones, harta de los anuncios, harta de secretismos, de discreciones mal llevadas, de humor negro, seco y rancio, harta de chismes, de rumores. Harta de las nubes, de las hormonas, harta de tus ojos azules, harta de tu ti voglio bene, harta de Suiza, de Argentina, de vallecas y de atocha. Harta del planeta.
Harta de ti.
martes, octubre 16, 2007
trabajar
- Entrada en la oficina: 7h30
- salida a comer: 14h30
- vuelta de comer: 15h00
- salida de la oficina: 20h40
previsión de mañana:
avión madrid-la coruña a las 7h20
avión la coruña-madrid a las 20h30
Conclusión:
No puedo con mi vida (del resto, ni os cuento) No pongo la foto del pajarito medio KO por no resultar cansina pero.... así estoy
viernes, octubre 12, 2007
Hoy hago un año de blog...
jueves, octubre 11, 2007
jueves, octubre 04, 2007
Octubre
sábado, septiembre 29, 2007
jueves, septiembre 27, 2007
HUMANA...Así me siento yo ahora... (escuchad la letra)
... bébete las lágrimas que ahogan mis sonrisas, cose los fracasos que destrozan mis camisas, entre las piernas tengo una tienda y cuando apareces siempre está abierta, te vendo amores verdaderos en conserva, rompe los cristales que protegen las verdades, los miedos infantiles que ocultamos siento grandes. En el abismo tengo un amigo que hace una hoguera cuando hace frío, si amenaza la tormenta nos reímos, nos reímos... HUMANO, DEMASIADO HUMANO ENTRE LA GENTE, PERO ACOMPAÑADO SI VIENES A VERME...
miércoles, septiembre 19, 2007
Luna
martes, septiembre 18, 2007
Silence
domingo, septiembre 16, 2007
Se alquila habitación..
Candidato 1: un geógrafo con un mirada rara. Nos hemos caído mal los tres. No hablábamos nada y nos míramos las caras sin interés de contar nada... Cómo sería una noche en el sofá los tres!! Apasionante... En un momento de la poca conversación que hubo confundí geografo con geologo y quedé fatal.
Candidato 2:Fotógrafo. Majo, simpático. Buena pinta aunque su camiseta pedía a gritos un paseo por la lavadora...
Candidato 3: no tenía nada que ver con nosotras. Con una esclava de plata de 34 kilos en la muñeca. Ha venido con una amiga y resulta que es actor de doblaje. No le hemos dicho que nos gusta ver las pelis en v.o. porque queda friki y además, le hubiéramos echado por tierra lo que ha llamado "la ilusión de su vida".
Candidato 4: bueno, este merecería 4 folios sólo por los 5 minutos que estuvo en la casa. Le hemos medio echado. Sólo le ha interesado si teníamos calefacción. Le hemos preguntado porqué cambiaba de piso y se ha puesto nerviosísisiimo y bueno, que se notaba que tenia movida en el piso... le hemos dicho que ya le llamábamos.
Candidato 5: una chica neoyorkina supernerviosa proqeu había visto 5 pisos y no encontraba nada. Nos ha contado que en el último piso era de una stripper que le ha dicho: puedes dormir en mi cama, porque yo trabajo por las noches.
INCREIBLE.
jueves, septiembre 13, 2007
viernes, septiembre 07, 2007
Mininos....
martes, septiembre 04, 2007
H de Ilusión
Hace años la palabra Ilusión, se escribía con H, sí, como lo leen, se escribía Hilusión. Era así de nacimiento, no es que le saliera después o le creciera como una protuberancia adicional inesperada, no.
Ella cuidaba su H, la limpiaba, la adornaba, la mimaba como a la más querida de las mascotas. Su H era el bien más preciado de cuanto tenía. Ambas se querían, no podían estar la una sin la otra. Eran tan felices juntas... Todo el resto de vocales del alfabeto, incluso las consonantes admiraban y veían a esta pareja como la ideal, con metas comunes, con maneras de pensar muy similares y muy diferentes... Eran dignos de admiración.
Un día inesperado H se desprendió como un botón loco de una camisa... se cayó... se fue... así, sin más, en silencio. Pasado el susto inicial la ahora nueva Ilusión intentó coserla, pegarla con el más fuerte de los pegamentos pero nada. Se habían convertido en dos seres separados para siempre.
Todos fueron a animar a Ilusión... pero nada conseguía sacar una mínima sonrisa. Las Hadas se unieron para intentar conseguir que la H volviera a su lugar, donde era feliz... pero no era posible. Ilusión tomó la decisión más dura una triste noche : separarse de H para siempre. Era tan duro tenerla cerca y no poderla acariciar que creyó que lo mejor es que H fuera libre, que hiciera su vida, que conociera otras palabras, otras emociones.
H buscó varios Huecos... pero o bien sobraba o bien no encajaba... el Humor estaba a otras cosas, el Amor tenía demasiados pretendientes, la Ironía había dejado de tener gracia, así que H decidió acabar con todo y convertirse en una H muda, no ser de nadie y ser de todos, silenciosa y onmipresente en palabras cartilaginosas.
Por su parte, Ilusión volvió a ser feliz al poco tiempo aunque se sentía muy solo, buscó nuevas letras a las que contagiar sus emociones y bueno, consiguió olvidar a H, incluso todo aquel que rodeaba a Ilusión olvidó por completo que hubo una época en la que era del todo completa.
domingo, julio 29, 2007
Me muevo por las esquinas, me siento en las esquinas, bloqueos los pasos de cebra con zancadas, marco las señales con pestañeos concretos, me pierdo en los mapas, me olvido de mí misma en casa estación de tren, espero que sean las siete o las ocho o la hora de dejar de tener los pies en el suelo, la hora de contar las estrellas que faltan en Madrid....
Quiero...
pero siempre cerca………
domingo, julio 08, 2007
Perspectivas
Esta versión es sin subtitulos, si queréis verlo con subtitulos en castellano, id a este link: http://video.google.com/videoplay?docid=3014637678488153340
Espero que os cambie la perspectiva como a mí.
martes, junio 26, 2007
Ella
miércoles, junio 20, 2007
miércoles
Fóllame el alma.
lunes, junio 11, 2007
sábado, junio 09, 2007
Lecciones
Las palabras son como una diana y un dardo, como una caja de cartón y una pelota, objetos que nos ayudan a jugar y que nos permiten vivir en las ciudades de la imaginación, ajustándole las cuentas a la realidad. Pero cuidado, piensa que si quieres ser poeta deberás hacerte responsable de tus imaginaciones. A veces resulta difícil vivir en el lugar adonde nos lleva la imaginación. Y es que aprender a imaginar no significa solamente inventarse fantasmas, brujas y marcianos.
¿Qué le has regalado a tu madre por su cumpleaños? ¡Un frasco de colonia! Pero, ¿cuántos frascos de colonia tiene tu madre? Por lo menos cuatro o cinco, porque casi todo el mundo le regala colonia a las madres en su cumpleaños. Vamos a jugar con la imaginación para ver si se nos ocurre otra cosa.
-¿Qué le regalarías a la luna por su cumpleaños? -
Una buena noche, sin nubes en el cielo, para que pudiera brillar casi tanto como el sol ( o por lo menos como una bombilla).
- ¿ Y qué le regalarías a una señal de tráfico? -
Un abrigo, porque en las esquinas de las calles hace mucho frío y es una lástima que las señales de tráfico se pasen las noches tan desnudas y tan quietas.
¿ Y a un árbol? -
Pues creo que una cena en un restaurante de lujo, con muchos platos para elegir y postres riquísimos. Lo de alimentarse a través de las raíces debe ser muy aburrido, casi tanto como el comedor del colegio. Supongo que los árboles estarán aburridos de comer siempre la misma tierra, con el mismo sabor a minerales y a barro
¿Y a un recuerdo, qué le regalarías a un recuerdo por su cumpleaños? -
¡A un recuerdo! No lo sé, déjame que piense… A un recuerdo le podríamos regalar un trozo de tiempo, para que volviese a vivir en el presente. A los recuerdos hay que regalarles una caja de cristal llena de tiempo.
Has tenido unas ideas estupendas. En su próximo cumpleaños, le puedes regalar a tu madre una noche, un abrigo, una cena y un trozo de tiempo.
Eso es difícil porque yo no tengo dinero para pagar una cena y un abrigo, y además el tiempo y la noche no pueden comprarse.
Imagínate que hablas con tu padre, le compráis un abrigo a tu madre, que ya lo va necesitando porque el suyo está viejísimo, y luego te ofreces a cuidar de tu hermano pequeño todo el tiempo que haga falta para que salgan los dos solos a cenar a un buen restaurante.
Yo no tengo edad todavía para hacer de canguro.
De verdad? Pues tendrás que pedirle ayuda a tu hermano mayor, a tu tío o a tu abuela.
Espera, espérate un momento, ¿me estás diciendo que haga de canguro sin cobrar?
Sí, y también que te fijes en el abrigo de tu madre, que hables con tu padre, que pienses en ellos, que sientas a tu hermano pequeño como una responsabilidad tuya.
Vaya, no sé si me gusta este juego.
Empezamos imaginando lo que le regalaría a la luna por su cumpleaños y acabo haciendo de canguro gratis.
-Tú verás, yo sólo te aviso de que si quieres ser poeta tendrás que responsabilizarte de tus imaginaciones. La imaginación es tan real como la realidad.
- Ya lo veré. -
Ya lo verás, si aprendes también a mirar con los ojos del pensamiento. "
" Lecciones de poesía para niños inquietos". Luis García Montero
sábado, mayo 19, 2007
Me ha dejado un beso y un abrazo
domingo, mayo 06, 2007
Lewin
Un beso, kerido... (gracias por hacerme sonreir siempre con esta canción)www.andreslewin.com
domingo, abril 29, 2007
Clozapina
Firmé con fecha de 7 de noviembre y la guardé en una carpeta para mí, porque no creo que te la enseñe nunca. Es increíble lo que cuesta decirte o mostrarte lo que te quiero si cuando llegas a casa te saludo con ese aire de indiferencia que he decidido brindarte porque mis sospechas de los últimos meses me están destrozando por dentro.
Sonríes y me das un beso en la frente, dejas la cartera encima de la silla y me dices que te vas a dar una ducha, que cuando salgas preparamos la cena juntos, que qué me parece una pasta con salmón y nata. Asiento guardándome las lágrimas dándote la espalda, te digo que no tardes y que cojas la toalla del armario del pasillo. Hoy estás especial, te noto como antes y creo que voy a aprovechar el momento.
Suspiro. Me levanto del sofá y voy hacia la cocina, abro el armario y cojo la pasta de lacitos de colores que pongo a hervir en una cazuela mediana. Oigo como cae el agua por el desagüe. El ruido me lleva a quitarme la ropa, tirarla en cualquier centímetro cuadrado del suelo del salón y entrar sigilosamente en tu ducha. Te has asustado porque tienes los ojos cerrados pero la sorpresa te ha gustado porque me besas después de expandir la sonrisa más natural que te he visto en mucho tiempo. Me levantaste en brazos y yo enrosqué mis piernas en tu cuerpo. Comenzamos a follar el mejor polvo de los últimos meses. La saliva se mezclaba con el agua que caía encima nuestro.
Cuando salí del baño rodeada por el albornoz y el pelo goteando fui a ver como estaba la pasta. Se había pasado un poco pero me dio igual. Me giré para ver qué cara traías cuando salías del baño. Sonreías. Tus ojos estaban brillantes. Seguro que ella folla mejor que yo. Soy una estúpida, no tenía que haberlo hecho pero tengo que recuperarle como sea.
No, no estoy seria. No sé por qué dices eso - te contesté. En ese momento sonó un mensaje en tu móvil. Tu no te inmutas y continúas picando la cebolla. Te miré de soslayo y vi que estabas concentrado en no cortarte. Por qué no miras quién es. Es porque sabes que es ella, ¿verdad?, por qué no lo miras eh- le dije no de muy buenos modos- No estoy diciendo tonterias, lo que te saca de quicio es que te haya descubierto tan pronto, ya te lo llevo diciendo tres meses y no entiendo porque eliges de una vez claro, ahora después de un polvo no eres capaz de mirarme a la cara y decirme que me dejas y que te marchas, ¿verdad?. No estoy paranoica, no me vuelvas a decir eso. No te marches. ¡¡¡No te vayas!!!. Te encerraste en tu despacho con un portazo, tu falta de cariño y tu desprecio me hizo lanzar contra esa puerta que has hecho que nos separe el cuchillo que estabas usando para cortar la cebolla. Con el corazón latiéndome a una velocidad que incluso me asusta me dirijo a tu chaqueta y miro tu móvil mientras lágrimas no paran de caer por mis mejillas, lo desbloqueo, menu, mensajes, bandeja de entrada, "La reunión de mañana la dejamos para las 11:30. Gracias. David". Mierda.
No puedo parar de llorar y me marcho a la cama. Necesito dormir y aunque no paro de llorar intento contener la respiración para oir tus pasos y tus movimientos.
Abro los ojos. Tengo la boca seca y los ojos legañosos de tantas lágrimas. Miro el reloj, son las 2:17 y no estás a mi lado. Me levanto de la cama para ir a la cocina a beber agua y ver si estás en casa. Al abrir la puerta del salón noto un olor extraño pero dulce. Enciendo la luz y veo toda la habitación llena de cientos de rosas. Te sientes culpable, me quieres, me pides perdón. Te veo en el sofá tumbado y me lanzó contra ti a darte mil besos. Me gritas que qué hago, estás aturdido, me gritas que estoy loca. Yo no puedo parar de darte besos y decirte que te perdono, que no volverá a ocurrir y que juntos superaremos esto. Me apartas de tu lado y me dices que te deje dormir, que tienes que madrugar. Te pido que vengas a la cama.
Llevas serio conmigo 3 semanas, desde que pasó lo del mensaje del móvil. Te he dicho varias veces que lo hablemos pero no has querido contestarme. Sigues enfadado y al día siguiente te llevaste las rosas antes de que me despertara. Por la mañana ya no estaban. Cada tarde poco antes de las 20h coloco el sofá mirando hacia la puerta de entrada a la casa. Miro la puerta durante horas esperando que aparezcas por la puerta. Ya hace 3 horas que has salido del trabajo. Te llamó al móvil. "¿Cuándo vienes?... ... Cómo que estás reunido pero si son las 21h... ... no me digas que estás en una reunión ahora porque no hay quien se lo crea... ... no son las 11h de la mañana son las 21h... ... " Me has colgado. Una vez más.
No puedo perderte. Sé que estás con ella. Lo sé. Estoy segura, pero en cuanto me veas te volverás a enamorar de mí. Cojo mi abrigo y salgo de casa, alargo el brazo pidiendo un taxi, le pido que me lleve a la dirección de tus oficinas... ¿Y si estás con ella en tu despacho?... Llegamos, salgo del taxi, y espero a que venga el ascensor, le doy varias veces al botón, vuelvo a apretar, por qué tarda tanto, vuelvo a darle varias veces. Me da igual que la gente se mire entre ellos con cara de incertidumbre, tengo prisa y este ascensor está roto. Vuelvo a apretar el maldito botón cuando llego. Al 9º. Entro en tu empresa, voy corriendo por los pasillos y entro en tu despacho abriendo la puerta con fuerza. Quiero pillarte. Quiero que te des cuenta de que no soy estúpida. Abro la puerta y te veo con dos señores cincuentones de traje. Me gritas: "Alicia, qué haces aquí, por favor!!". Yo no estoy segura de haber visto lo que he visto, seguro que ella está debajo de la mesa escondida y estos dos amigos le están cubriendo. Si es que todos son iguales!!!! Seguro que le han avisado desde abajo... si es que el ascensor ha tardado mucho... Me empujas y me echas del despacho, me metes en una habitación y me dices que qué hago, que si me he vuelto loca. Te digo que no me engañas, que sé que está escondida, que todos son cómplices para cubrirle. No sé por qué me abrazaste tan fuerte mientras repetías que me tranquilizara, que todo iba a ir bien, que me quieres y que estarás conmigo... Tus palabras suenan tan dulces como siempre que me relajan. Lloramos juntos abrazados en aquel despacho.
Ya en casa estamos juntos. Yo estoy tumbada en la cama, dormitando. Te oigo hablar en el salón, murmuras y casi hablas en susurro. No soy capaz de oir lo que dices. Salgo de la habitación y en cuanto me ves, dices que he salido que luego le llamas. Me dices que tenemos que hablar. Yo te digo que te quiero, que lo intentemos de nuevo... Me dices que no estoy bien, que me quieres y que quieres que todo esté bien. Me preguntaste por la maldita palabra. Lo volviste a hacer. La has vuelto a mencionar. Quieres volver a hablar de la puta palabra, te dije que no quería volver a oirla. No No No No No ... No quiero tomar más clozapina. No estoy mal. No es verdad lo que dices. Las rosas sí estaban en el salón, tú las pusiste ahí, no digas que fue mi imaginación. Cómo que crees que tengo que ingresar otra vez. Lo haces para estar con ella. No, no me toques... No me digas que la esquizofrenia está yendo a más. Yo no estoy enferma. Yo no quiero drogarme... Eres un mentiroso, no me digas que me quieres, deja de llorar que no me creo tus lágrimas. Cómo que has firmado el qué... qué dónde voy... no yo no voy sin ti a ningún sitio... no me toques... Vete.
Entraron dos enfermeros y me dijeron que me tranquilizara, que era por mi bien. Yo de pronto estuve más tranquila que nunca ... fui al cajón, cojí la carpeta y le di a Martín 35 folios con todos los escritos para él. Al final sí te los di:
"Destripo los colores del arco iris para mantener los kilómetros en perpendicular al tiempo que nos separa desde el día que naciste hasta el que nos conocimos. Mortifico los segundos en los que sólo pertenecías como cifra a los miles de millones de personas del mundo y estás ahí, solo a un par de carreteras de distancia.
No puedo evitar el tiempo que queda para que estemos juntos de nuevo. Maldigo el tiempo que pierdes al respirar lejos de mi nuca cada mañana. Separo las pestañas con rimel para tener más espacio para fijar mi mirada en ti y no perderme ni uno sólo de tus movimientos... Cuando esté fuera de estas paredes blancas el mundo volverá a ser normal y volveremos a ser dos..."
domingo, abril 22, 2007
A mis niñ@s lectores
Grelinno: Esta semana comienza el CAMINO más bonito. El CAMINO con las pupilas más fijas y la sonrisa más abierta. Mucha suerte.
Joao: Dónde te metes? Quién me llamara de mis entretelas?
Lau: Hace tiempo que no te veo por aquí. Espero que todo te vaya bien.
Ali y su zumo: y su hamster y sus noticias frescas, rápidas y amenas. termina engancha.
Ricguionbajo: A ver si nos vemos de nuevo por el aeropuerto. Ric es de los pocos que puede reconocer una ene en medio de un alfabeto en el aeropuerto.
DaniMellow: la banda sonora de la blogsfera.
Zapatillas: Ya lo dije en el segundo post. Son unas zapatillas con cámara de aire, de mucho aire fresco. Mucha suerte con esos minutillos nuevos. No te sienta nada mal el traje, parece que acabas de salir de la carrera y vas a tu primera entrevista de trabajo, jeje.
Min: El que conoció primero a la psicóloga, luego a Natalia y por último a ene, (¿algo así,no?)
Maite: La hoja de mi árbol. Tú ya sabes.
Chris: el rebelde.
Gracias a todos por los paseos y los ratos que os quedáis aquí. También a esos que entran desde Méjico y Argentina. Y también al que lleva desde hace meses entrando a diario buscándo en google Pensamientos de Cumpleaños, ya ha pasado un tiempo para aprenderte el link del blog, no? (de buen rollito, es que me hace gracia).
Besos a todos.
jueves, abril 19, 2007
Los 80
Cuando yo tenía unos 6 años no tenía un gran bagaje cultural en materia de música pop, sólo nanas y miliki. Me encantaba esta canción y un día le dije a mi hermana: ¿cómo se llama este grupo de música de david bowie y mick jagger? (los nombres sí me los conocía). - No son un grupo, sólo es una colaboración conjunta, tienen grupos por separado. Aluciné.
Yo estaba convencida de que con el tiempo crearían un duo a lo Juan Pardo y Junior Morales o como el Duo Dinámico pero en brit. Algo tan "molón" no podía quedarse sólo ahí, ¡tenía y debía de continuar! además, estaba segura de que les iba fatal con esos dos grupos que decía mi hermana. Está clara la razón por la cual no soy manager de artistas, mi olfato de éxito no está marcado en mi ADN (está marcado en mi tianina, citosina, guanina y no me acuerdo del cuarto).
23 años después veo el video y me ha flipado analizar esa temática tan ochentera, tan ... arrrg... Prefiero Jagger a Bowie pero me encanta recordarlo. Esos saltitos... las camisas... esos movimientos "bi".... TREMENDO. VIVA LOS 80.
domingo, abril 15, 2007
Otro planeta
Romperemos la barrera del sonido con tan sólo pestañear y me enseñaras como amanece desde tu planeta.
martes, abril 10, 2007
vida nueva
He llegado a las 8h15 y me dejaron esperando en la sala de espera. El que sería mi jefe vino entró y se llevó a una chica que estaba esperando....me quedo esperando hasta que me llaman. En ese paseo por el ascensor me pregunta por mi semana santa, el tiempo ha sido el protagonista como de la mayoría de las conversaciones de las mañanas en todas las oficinas de españa. Despues de pasearme por varios despachos para firmar el contrato, los cheques restaurante, las tarjetas de entrada, la del coche...
Luego me llevaron a hacer el reconocimiento médico. 1'70, 53 kg y 10-6 de tensión. Me pusieron pinzas en las muñecas y en los tobillos para hacerme un electro... (¿shock?) Después entra el médico y me pregunta ¿tus padres de qué murieron?... ¿¿mis padres??, ¡¡están vivos!!.
Después comenzó mi formación... que durará un tiempito... salí a las 20h.... adiós a tener vida...
miércoles, abril 04, 2007
domingo, abril 01, 2007
Nombre
jueves, marzo 29, 2007
martes, marzo 27, 2007
lunes, marzo 26, 2007
El amante de las Flores
entre los pavorreales que se pavonean
encontré una flor
tan grande como mi cabeza
y cuando me estiré
para olerla
perdí el lóbulo de la oreja
parte de la nariz
un ojo
y la mitad de la cajetilla
de cigarrillos
regresé
al siguiente día
con la intención de cortar
aquella maldita cosa
pero la encontré
tan hermosa
que en cambio
maté un
pavorreal.
Charles Bukowski
jueves, marzo 22, 2007
Lluvia
Desde la silla echo una mirada por fuera del cristal. Desde este décimo piso tengo una vista preciosa de la ciudad. Hoy está nublado pero no importa, le da el toque imprescindible a mi día, si hiciera sol no tendría sentido. Comienza a llover, parece que chispea.
Me da igual que falte una hora. Apago el ordenador, cojo el bolso y mi abrigo y me marcho, que nadie pregunte por mí.
Con una mezcla de remordimientos y de felicidad por estar ya en la calle salgo por la puerta principal del edificio con el corazón parpadeando con la incógnita de si alguien me va a ver. Comienzo a caminar por la avenida que lleva a la plaza mientras lo que antes era un chispeo ahora se convierte en lluvia que va aumentando. Las gotas de agua comienzan a caer más y más fuerte... No llevo paraguas pero me da igual disfruto de las frescura que siento en la cara. Me viene bien despejarme. No puedo evitar llevar una sonrisa en la cara porque me siento muy agusto, camino por la ciudad con esa sensación de libertad y de haber hecho algo prohibido que nadie puede entender. Me paro en el centro de la plaza y levanto la cabeza con los ojos cerrados para sentir las gotas de agua resbalar en mi cara... llevándose las pinturas de guerra que me acompañan en el trabajo... llevándose el disfraz que me acompaña al trabajo.
Cada vez llueve más fuerte y sin importarme el resto de la gente, de la plaza, nadie... me siento en el suelo mientras hombres y mujeres corren levantando los hombros para no mojarse. Hoy soy más gota de agua que nunca.
HOY SOY LIBRE
martes, marzo 20, 2007
II. ¿Próxima parada Barcelona (sería lo mejor de los últimos 4 años)?... En dos/tres semanas la respuesta.
PD: Lo primero que hice al llegar al superhotelazo fue estampar la suela de mi zapato contra la pared para matar una araña.... fui mayor y no tuve miedo... tengo fobia a todos los insectos y bichos y lo normal es que me hubiera puesto mala... lo seinto por el trozo de pared oscurecido pero yo me sentí bien.
miércoles, marzo 14, 2007
Fico Assim Sem Voce
I. Espero que os guste. A mí me encanta. Se lo dedico a Joao, por ser el único que la entenderá al 100%
II. Yo quiero que alguien me quiera así...(suspiro)
sábado, marzo 10, 2007
To the Whore who took my poems
miércoles, marzo 07, 2007
La ciencia
lunes, marzo 05, 2007
Casablanca en el bar
Disolví el azúcar en el café y giré unas 4000 veces la cuchara hasta que no quedara ni rastro. Me vino a la cabeza esas imágenes de películas antiguas de una hermosa mujer con un sobrero de ganster medio ladeado mirando al infinito con una bellísima mirada perfectamente calculada y con las proporciones exactas de Amor, Duda, Melancolía... Yo, que no soy Ingrid Bergman, no dejé de mirar el café para que no se saliera nada.
Las noticias parecen las mismas desde hace semanas. Miro de soslayo los titulares y luego hago un escáner de la gente que entra. Me empiezo a poner nerviosa. Han pasado 5 minutos de las 11h y aún no has aparecido. Leo los titulares más importantes sin dejar de mirar a la puerta después de leer cada párrafo.
Después de la sección de sociedad, entras resplandenciente, te pides tu té con leche, al estilo inglés, cruzas los brazos y sonríes de reojo mientras el camarero comenta los resultados de la página 87; pero tú, que no eres Humphrey Bogart, terminas tu té y vuelves a tu puesto de trabajo sin pedirme que nos vayamos juntos a París hasta mañana, tal vez.
miércoles, febrero 28, 2007
tiempo
Te acuerdas cuando paseábamos por la orilla del mar cada verano. Viendo los años pasar. Pasando de los quince a los treinta en cero coma dos. Soñamos con alargar los sueños. Te acuerdas cuando pensábamos que nos casaríamos con veinte y a los veinticinco tendríamos 3 hijos y un perro. Te das cuenta de que ahora tengo casi treinta y no quiero casarme, ni tener hijos y que prefiero los gatos.
Te acuerdas cuando nos besábamos con la boca abierta con lentitud, con fuerza, durante horas para terminar pasando noches completas dedicadas a nuestra piel. Ahora nos dedicamos de 17h a 17’20h en sábados alternos y prefiero consolarme solo cuando te has quedado dormida.
Me acuerdo cuando, agarrados en un parque al sol en pleno mes de agosto hacíamos planes del futuro durante diez u once horas… no parábamos de hablar de todo mientras ahora nos llamamos desde el trabajo al mediodía para hablar menos cara a cara… Me he hartado de ti.
Hace tiempo me dejé las pestañas imaginando en seguir tus huellas marcadas en la arena y bailar descalzo mientras decía que sí, que sí quiero… pero no es cierto, ahora ya no quiero ya no quiero casarme, ni siquiera creo en el amor, ni en dios, ni en los cuentos de príncipes y princesas, ni creo en ti.
Mañana te diré que me voy… mañana comienza mi vida… mañana empezaré a ser yo.
lunes, febrero 26, 2007
Luis
Ya podemos oir un poquito en este link: http://www.myspace.com/luisramiro
:-)
domingo, febrero 25, 2007
viernes, febrero 23, 2007
Lo que da de sí una fiesta...
Luego vienen los personajes que conoces que no has visto en tu vida y que esperas que no aparezcan de nuevo o por lo menos, esas son las previsiones.
Personaje 1: Edad 65 años. Juerguista y tirador de tejos a las de treintaytantos. Su frase fue: "Yo he salido mucho en los periódicos", le pregunté pero, ¿para bien? y él con aire de sorpresa asintió mientras daba una calada a su cigarro enorgulleciéndose de salir de farra todos los fines de semana aunque está casado ni por lo civil ni por la iglesia, - "por lo criminal, porque 40 años no se aguantan si no"- decía riendo. Lo dicho, personaje.
Personaje 2: Edad 30. Paradito y tirador de tejos a las de veintimuchos. Su frase fue: "Yo hice espiritismo en un cementerio". Yo no creo en eso pero se nos apareció un tío y nos habló en gallego, dijo que se llama Francesco y según los lugares y cosas que nos dijo como que vivió en el siglo XIV nos hizo pensar que se trataba de San Francisco de Asís". Yo no sé mucho del tema pero vamos, digo yo que si fuera hablaría en Latín o Italiano pero ¿Gallego?...
Feliz Viernesssss!
domingo, febrero 18, 2007
La Locura
lunes, febrero 12, 2007
miércoles, febrero 07, 2007
Día raro donde los haya...
Por si no te acuerdas la boda es el 21 de abril a las 18,30 hs. en el Parador El Roble que esta en Guadalajara.
un besito
domingo, febrero 04, 2007
Vladimir
Hoy es domingo y me ha dado por recordar. No es que no lo haga a diario pero hoy me han venido imágenes que hacía tiempo que tenía almacenadas en un lugar más profundo en donde no paso hace años a limpiar. Recuerdo aquel verano de 1997... Cuando mis padres me obligaron a acompañarles a la playa porque con mis 18 años no querían que me quedara sola en mi ciudad. De mala gana, con malas caras y gruñendo hice mi maleta, fui en autobus hasta las afueras de Madrid, donde me esperaban para salir. Yo había tomado la decisión de dejar pasar los días, leer, estudiar, ver el mar y pensar. Acababa de darme cuenta de que estar con David no me traía más que problemas, era demasiado mayor para mí y mis amigos estaba hartos de estar consolándome cada viernes y sábado.
Tenía una rutina bastante sencilla. Me pasaba el día en la playa leyendo, oyendo música... Un día, un amigo de mis padres me pidió que vigilara a su hija de quince años y a sus amigos. Eran 6 franceses en plena ebullición hormonal y de vacaciones en un país extranjero. Yo no les vigilaba, les dejaba hacer de todo con la condición de que no me dejaran mal, se iban a fumar y a toquetearse detrás de las rocas y yo sonreía haciendome la loca.
La mayoría de las tardes después de comer, como no dormía siesta, agarraba mi toalla y me iba a la playa a tumbarme al sol. Hacía mucho calor aquel verano y en un momento determinado entre la página 112 y 113 de aquel tratado de psicología que estaba leyendo, decidí ir a bañarme al mar. Me levanté, me dirigí al agua y poco a poco me fui introduciendo en él entre sus olas. No debía de estar muchos minutos cuando decidí volver a por mi tratado de psicología general dando pequeños pasos pero con fuerza para luchar contra la marea de la playa mientras de fondo se oían a los niños gritar jugando, bebés, familias enteras contándose su año, lo bien que le van las cosas... entre todas las cosas escuché una frase que poco a poco iba subiendo de volumen hasta que un "excuse me" en un tono bastante elevado me hizo girarme y encontrarme de frente con un chico muy alto, moreno y con una sonrisa enorme que me preguntaba si hablaba inglés. Asentí con cara de sorpresa y no estando del todo segura que la persona que tenía enfrente mirándome tan fijamente me estuviera hablando a mí. Su siguiente frase fue que si quería quedar con él por la noche. Me reí, le dije que no mientras le daba las gracias y me di media vuelta. Él me llamó, me dijo que le disculpara pero que tenía que intentarlo... No sé por qué me quedé, no me moví de ahí y comenzamos a hablar. Durante una hora y media estuvimos dentro del agua hasta que teníamos frío y nuestra piel estaba completamente arrugada. Antes de salir del agua me dijo: ¿No vas a preguntarme cómo me llamo?
- Está bien, ¿Cómo te llamas? - Le dije con aire interesante.
- Vladimir, mi nombre es Vladimir... Sé que no es un nombre muy alemán ni muy común en mi ciudad, Köln (Colonia), pero mi físico tampoco es muy alemán. Soy moreno, tengo los ojos oscuros, tengo la nariz grande y me siento muy orgulloso de mí, me gusta ser diferente. Mis padres son Yugoslavos. Yo nací en Alemania y me he criado allí pero llevo mi caracter yugoslavo con mucho orgullo.
Al decirle mi nombre, sonrió y dijo que no sonaba muy francés. Le conté que no era francesa, que era española... que estaba en una situación parecida a la suya habiendome criado entre dos culturas... En ese momento hubo una conexión. Fue inexplicable pero algo sucedió, algo que no es visible a los ojos de cualquier humano ni en un tiempo ni espacio como en el que nos movemos. Hubo un silencio. No fue incómodo porque ambos notamos que algo nos había sucedido y no lo habíamos visto. El silencio lo rompió él proponiendo ir a la toalla ya que llevábamos hora y media en el agua y comenzaba a notarse el frío.
Ya en la toalla hubo más silencios... era como si el momento mágico del agua se había perdido... Dentro del mar nos habíamos creado una burbuja sólo para los dos y nos podíamos contar cualquier cosa que sólo nos oíamos nosotros dos. En la toalla sentados más cerca el uno del otro, se perdió ese momento de intimidad y la sensación de ser dos desconocidos sentados juntos era tan grande que me hizo salir corriendo de allí con la excusa de la hora y del atardecer.
Pasaron un par de días y volvimos a encontrarnos en el mismo lugar donde tuvimos nuestra primera y única charla. Se notaba ese nerviosismo del no saber qué decir, no saber si la otra persona quiere hablar contigo... Me preguntó si quería que quedáramos por la noche y bueno, le dije que estaba bien. Nos veríamos por la noche.
A estas alturas de la vida y despues de casi 65 años de aquello puedo confesar, con una leve sonrisa, que estaba nerviosa.
Paseamos por diferentes lugares charlando como si fueramos amigos de toda la vida y no el desconocido del mar.
- Tú crees en el amor- me preguntó
- No - respondí con ese tono categórico tan propio de mí - El amor es un invento que nos han dado las películas para hacernos pensar que hay cosas buenas en la vida. El amor es un concepto del que cada uno tenemos una visión y un umbral mínimo de esa definición con la que cada uno de nosotros nos intentamos sentir bien, después de eso lo único que hacemos es adaptarnos. Quiero decir que el amor es algo que no se consigue en 15 minutos, 15 días... Es mucho tiempo. Amar es una amistad perfecta con un sexo fascinante. Parece fácil pero no lo es. No es una amistad básica ni mucho menos, es un conjunto de sentimientos como la confianza, el hablar durante horas como si hubiera pasado un cuarto de hora, es poder contar cualquier cosa, es llorar, es reir sin miedo a que cambien la imagen que han creado de nosotros. Y es sexo no es un polvo, es en mayúsculas, es conocimiento, es pasión, es comunicación, es atracción, es taquicardia, es sudoración... No es nada fácil tener esa amistad ni esa pasión. No pasa con todos. Amar es que te guste todo de una persona, hasta las cosas que te sacan de quicio. Una vez le conté esto a un amigo y me dijo que había un concepto que no tenía en cuenta que es la unión de esas dos y es ... lo que él llamó Alquimia, pero no deja de ser la sensación de estar agusto con alguien, la sensación de sentir una conexión, un canal entre ambos cuerpos, ... pero esa Alquimia está presente al principio y para mí el Amor, como ya te he dicho, es de tiempo, de bastante tiempo.
Él se quedó algo perplejo. Fue una teoría un poco demasiado extensa y personal para contarsela a alguien que apenas conocía. No sé bien lo que pensó en aquel momento, yo sentí vergüenza por que seguro que pensó que era una "pirada-monta teorías estúpidas". Su cara no me decía mucho, tenía una medio sonrisa y poco a poco se me acercó con la intención de darme un beso. Yo me eché hacia atrás, rechazando su beso. Él no dijo nada. Continuamos hablando como si nada hubiera pasado. El tema se derivó hacia la arquitectura... Me habló de la belleza de algunos edificios en su ciudad, de por qué los consideraba preciosos, Durante días estuvimos hablando de Arquitectura, de Madrid, de Colonia, de dios, de la reencarnación, de la amistad, del pasado, de la familia, de nuestros pensamientos, de libros, de psicología, del cielo, de filosofía, de política, de la historia, del quijote, de la india, del budismo, de los gatos, de música, del viento, de nosotros... todo con un transfondo sobre nosotros. Durante todos y cada uno de aquellos días, él intentó besarme y yo rechacé con más o menos habilidad uno por uno de sus besos. Hasta que un día me dijo que no lo iba a volver a intentar más, me dijo que le gustaba, que le parecía bonita y que deseaba besarme más que nada pero que se sentía mal con todos los rechazos que le había dado. Me dijo que lo iba a intentar por una última vez. Se acercó lentamente, agarró mi barbilla suavemente con dos dedos y en aquel momento no me aparté. Nos dimos un largo beso sentados de frente al mar.
En aquel momento me hizo una confesión. Me contó que unos días antes de conocerme o de atreverse a hablarme hizo un primer intento de acercamiento.
Mientras yo me levanté a darme un baño, él se levantó y énvolvió mi toalla en un corazón que dibujó en la arena. Él esperaba que yo llegara a la toalla viera aquel corazón y me sintiera halagada y buscara al autor, la realidad fue que pisoteé y borré con el agua que caía de mi pelo aquel corazón sin percatarme de su presencia.
Durante los siguientes días nos encontrábamos por la noche, hablábamos sobre mil temas, terminábamos besándonos a escondidas en las rocas, nos damos mil besos con sentimientos de placidez, de estar agusto... pero como todo el tiempo termina. Él y yo volvíamos a nuestras ciudades el mismo día. Siempre lo consideré algo de suerte, ya que no hubiera soportado estar un día allí sin él. La última vez que le vi fue asomado en la terraza de su apartamento diciendome adiós con la mano. Durante el camino de vuelta a casa me sentí triste por no poder pasar más tiempo con él pero me sentí feliz por haberle conocido.
Estuve cuatro años sin volver a aquella ciudad. Durante esos cuatro años, yo le mandé un par de cartas y él me llamó un par de veces por teléfono pero como ambos dos sabíamos nos olvidaríamos el uno del otro.
Cuando volví no pude evitar mirar hacia la terraza del apartamento donde se hospedó. Estaba cerrado.
Sabía que el porcentaje de volver a verle era difícil pero... tenía una pequeña esperanza. Aquel verano conocí a un chico que era de su misma ciudad... se hospedaba en el mismo apartamento que él. No podía ser casualidad pero no me atreví a preguntarle aunque un día, después de unas copas de vino en una comida le dije que no podía haber tanta casualidad, misma edad, mismo apartamento, misma ciudad... Me dijo que era su mejor amigo, que no había podido ir porque estaba trabajando y no había tenido vacaciones pero que había estado un par de años antes, que había sido un par de años después de aquellos días y que había tenido la esperanza de verme. Aquel chico no volvió a hablarme, me confesó que le gustaba y que le hubiera gustado que pasara algo entre nosotros pero que ahora, sabiendo quien era ya no podía... Antes de irse me dijo que si quería que le diera algún mensaje a Vladimir, le dije que no pero le escribí en un papel mi dirección de email, le dije que se la diera. Jamás tuve ninguna respuesta. Nunca me contestó.
Tres años después viajé por turismo a Köln (Colonia). Conocí su ciudad. Era preciosa, alegre... no es muy grande y durante esos dos días miraba por todas partes para ver si le veía a él o a alguno de sus amigos que había conocido. Por supuesto que éso no ocurrió. Mi tiempo en Köln se terminó, metí la maleta en el coche y miré por última vez a mi alrededor antes de meterme en aquel Golf negro con matrícula belga que había alquilado días atrás en Bruselas. Conduje saliendo de la ciudad con destino Aächen cuando miré el nombre de una calle a las afueras de la ciudad, Leyboldstrasse... ese nombre lo escribí en las dos cartas que le había enviado séis años atrás. Frené y lo miré... tuve tentación de ir... pisé embrague, metí primera y salí de la ciudad tratando de olvidar el nombre de su calle...