sábado, diciembre 15, 2007

He soñado que soñaba... ¿Es una paradoja?

lunes, diciembre 10, 2007

viernes, diciembre 07, 2007

Echando la vista atrás...

El 1º fue ... el primero, inexperto. Lo aprendimos todo y no aprendimos nada.


El 2º fue... el romanticismo. Los kilómetros. la delicadeza. La dulzura. La belleza.



El 3º fue... solitario, raro, sin recuerdos.



El 4º fue... la pasión, el olor, el deseo.... y comerte...



El 5º fue... el maestro, la técnica. Mi norte y mi sur. Mi rotura de esquemas.



El 6º fue... el mejor y el peor. El tantra y la equivocación.



El 7º fue... el aprendiz, el virgen, el desconocimiento, la cultura y las palabras sin cuerpo.



El 8º fue... el egoista, el egocentrista, el ciego, mudo y sordo a su alrededor.








El 9º eres tú... pero aún no lo sabemos...

martes, diciembre 04, 2007

qué día es hoy?

I. Por increible que parezca ayer vi una estrella fugaz en Madrid. Estaba en mi coche a eso de las 21h en el semáforo de moncloa de entrada a la ciudad y la vi pasar deprisa, justo enfrente de mí. Me quedó callada, dubitativa, como teniendo entremanos un momento importante. El deseo.... y qué pido yo ahora... se me ocurren 3 cosas: Una q eso vaya mejor, otra que lo otro se arregle y otro que te pudrieras en el fango. Elegí: que lo otro se arregle.


II. y a veces... sucede.

domingo, diciembre 02, 2007

En el metro hace 4 años


Iban en el metro con actitud seria porque era la última noche que iban a pasar juntos. Era una noche exigente poruqe el resto de días habían sido tan perfectos que era difícil que algo no pasara y que fastidiara el fin de semana.


Él alargó su dedo índice y en la frente de ella comenzó a dibujar una M de manera lenta, subiendo poco a poco hasta el primer pico y volver a bajar y volver a subir para una última cuesta abajo. Le siguió una E a la que confluyeron una Q-U-E-R-R-A-S y finalizó con un gran interrogante.


Ella entre sonrojo y sonrisa marcó una gran S en su frente mientras le dijo: Siempre.


Y Siempre, aún no ha terminado.

I. A primera hora de la mañana, despacio, de puntillas, sin que nadie me vea, salí huyendo de esa ciudad fría porque me sentía muy incómoda.

II. Yo quiero ser Emma. Todas queremos ser Emma. Cambiaría the zombies por Queen y bellas artes por psicología...

III. Si le gustan los besos, habrá que dejárselos en pompas de jabón que floten por la ciudad despacio a un metro del suelo y si se encuentra con uno, explotará suavemente en su mejilla o en sus labios y a escondidas, de refilón y sin saber por qué, sabrá que ese beso dulce era mío.

lunes, noviembre 26, 2007

Tan solo una palabra...

I. Mi corazón está plano, sin respiración, sigue helado. No hay solución... de momento.



II. http://boogiemovie.blogspot.com/ aterriza en la blogosfera. Jorge es guapo, atractivo, simpático, loco, retorcido, psicópata, lunático, alcohólico, un poco perezoso, ligón y a veces me cae bien y otras, me vuelve loca. Hacedle una visita y dejadle un comment.

miércoles, noviembre 21, 2007


Y así, sin darme cuenta... ha sido en unos meses, en unas semanas. Estaba él tan bien que parece mentira que hayan sucedido así las cosas. Todo ha sucedido tan de repente que nadie se esperaba tan trágico suceso.
Y es que mi corazón se ha muerto de gripe.

domingo, noviembre 18, 2007

Desde que comencé el viaje voy mirando el camino viendo los árboles pasar a toda velocidad. Así no siento ni veo cómo caen las hojas porque estamos en otoño. Quedan tan solo 4 horas para llegar a mi destino. El indicador de gasolina se ilumina y la señal de tráfico me indica que no hay más gasolineras que la siguiente o sino ya en 100 kilómetros. Indico que voy a salir y paro el coche para repostar en la gasolinera. Voy tranquila, aunque las 4 llamadas perdidas en el móvil me llamen para ver qué tal estoy, que si me encuentro mal que pare a descansar; pero lo mejor será que continúe hasta el final. Dejo el coche repostando mientras me tomo un café rápido en la cafetería.

Uno con leche y dos de azúcar en vaso de cristal. La camarera parece que no escucha pero obedece las órdenes que va recibiendo y va llenando la máquina de café a tandas. Me trae uno solo en taza... se ha confundido porque al del al lado le ha dado el mío. Nos los intercambiamos con unas sonrisas para aligerar la confusión.

No se puede pedir mucho de estos sitios, eh?- me dijo en tono bajito como para que no le oyeran.
No... aunque los vi peores.- le contesté.
A dónde te diriges- espetó
Yo no quería decir mucho más y le di largas sobre los kilómetros que aún me faltaban para llegar. Me dijo que se llama Asier. Nos despedimos con una sonrisa y un adiós con la mano deseándonos suerte en nuestros viajes.

.....
- Te sigo queriendo... que éso no se te olvide. Ya sabes que pase lo que pase, sólo estamos los dos. - Me dijo seis años después de conocerle.

lunes, noviembre 12, 2007

suspirar

Suspirar... desperdiciar aire como el de tantas madrugadas que solté para que rebotara en tu nuca... desperdiciar tiempo en llamadas y mirando el teléfono hasta cansarme... te he contestado en noches de luna llena y ahora tengo la sensación de que no me quedan más satélites conlindantes a tus pestañas.

domingo, noviembre 11, 2007

Estando yo tumbada en lo más alto de ese pico después de demostrarme en lo baja forma que estoy, tomando el sol, aprovechando que aún no hay nieve cuando oigo esta conversación:

Novio a novia (ÉL): Pues sabes... a esto se le llama picos de europa por que están en europa. Admeás, son las montañas más altas de Europa.

Novia a novio (ELLA): ¿Ah Si? no lo sabía... (se queda pensativa)... pero... estás seguro? porque los Alpes... ... ...

EL: No, los Alpes no están en Europa

Ella: ¿Seguro que no? Yo creo que sí, eh?

EL: Bueno, estar, están cerca pero no pertenecen a Europa.

Conclusión: Los Alpes deben de estar en gibraltar pero pertenecen a la cornisa australiana colindando con marruecos.

domingo, noviembre 04, 2007

Armonía


"Tu cara refleja armonía y paz" - Me dijo después de darle un sorbo a su copa.
"Cómo"- Pregunté, creyendo no haber entendido bien la frase.
Tu cara refleja armonía y paz... porque hay otras caras que inspiran agresividad, velocidad, espacio pero la tuya no. Tus ojos son grandes y redondos, que van en sintonía con el arco de tu ceja acoplados a lo redondos de tus pómulos, la redondez de la punta de tu nariz y además, con la barbilla. Es un claro ejemplo de que la armonía redonda de tu rostro muestra que eres una persona con paz.
Aún lo estoy flipando... lo tenía que contar.

jueves, noviembre 01, 2007

Anecdotas

M. Deschamps relata que, de niño en Orleans (Francia), un huésped de la familia llamado M. de Fortgibu le ofreció un trozo de pudding de ciruelas. Años más tarde, M. Deschamps ya mozo, pidió pudding de ciruelas en un restaurante de París. El camarero le dijo que la última ración acababa de servírsela a un señor, señor al que señaló discretamente y que no era otro que M. de Fortgibu. Muchos años después, en una cena donde a M. Deschamps se le ofreció pudding de ciruelas, aprovechó éste la oportunidad para narrar sus experiencias con relación a dicho manjar y el Sr. de Fortgibu. Acabado el relato, y mientras deglutía su pudding de ciruelas, Deschamps manifestó que lo único que faltaba era la presencia del señor de Fortgibu. En ese momento la puerta se abrió y apareció M. de Fortgibu, ahora un anciano desorientado, quien se excusó alegando que se había equivocado de puerta.

lunes, octubre 29, 2007


¿A alguien se le ha olvidado cambiar la hora y se ha dormido hoy?


.................................



Yo he estado apunto de hacerlo hoy......................................ADREDE.


La mejor excusa para dormir una horita más.... pero como diría Mafalda... "qué asco de responsabilidad!"


viernes, octubre 26, 2007

Decisión







Está semana me dirán si Sí o si NO.... y yo me moriré de nervios... Y me mata el no saber qué fotografía elegiré para contarlo a voz en grito... o en bajito y suave...






jueves, octubre 25, 2007

Indiferencia


Me doy miedo....


Tengo miedo de mí misma y de cómo pueden cambiar los sentimientos hacia alguien en pocas semanas... de las ganas de estar junto a una persona, abrazarla, besarla, saber qué le sucede, saber qué piensa, saber cómo funciona su mundo, conocer cómo es su felicidad... a la más absoluta indiferencia.


Indiferencia por saber qué pasa en su vida, indiferencia por qué tal ha estado su día, indiferencia por sus sueños, indiferencia por su piel.
¿Es que ya no me queda corazón?


lunes, octubre 22, 2007

Harta de mentiras, de frases incompletas, de dimes y de diretes, harta de ti, harta del personaje inventado, harta de la fantasía animada que rodea nuestro mundo, harta de hipocresía, harta del tiempo perdido, harta de la inversión inútil, de las notas que hablaban de ti, harta de la felicidad, harta de las montañas, harta de la rumba, harta del mar, del viento, de todo lo que me recuerda a ti, harta del periódico, de las noticias, de las malas, harta de las flores, de los niños, de la lluvia y de tu paraguas, harta de historias, harta de lloros, harta de mi moto y de tu coche, harta de iberia, de spanair y de los cheques gourmet, harta de la obra, harta de ingenieros, de arquitectos y harta de currículums, de entrevistas y de burocracia.
Harta de ilusiones y de ilusionismo, de magos, de brujas y de magia, de canciones, de las letras, harta de escribir, harta de no ser leída, harta de no ser vista, harta de los tacones, harta de los anuncios, harta de secretismos, de discreciones mal llevadas, de humor negro, seco y rancio, harta de chismes, de rumores. Harta de las nubes, de las hormonas, harta de tus ojos azules, harta de tu ti voglio bene, harta de Suiza, de Argentina, de vallecas y de atocha. Harta del planeta.

Harta de ti.

martes, octubre 16, 2007

trabajar


Mi día de hoy:

- Entrada en la oficina: 7h30
- salida a comer: 14h30
- vuelta de comer: 15h00
- salida de la oficina: 20h40

previsión de mañana:

Taxi en la puerta de casa a las 6h
avión madrid-la coruña a las 7h20
avión la coruña-madrid a las 20h30

Taxi que me devuelve a casa a las 21h15

Conclusión:

No puedo con mi vida (del resto, ni os cuento) No pongo la foto del pajarito medio KO por no resultar cansina pero.... así estoy
EDITO PARA CONTAR COMO SUCEDIÓ....
perdí el avión de la noche por un atasco...
buscar hotel
recuperar billete
- vuelta a las 7h20
- Llegada con la misma ropa del día anterior a las 8h30
- Directa a la oficina
- Salida del trabajo a las 21h35
- Mañana a las 8h otra vez allí.
ni comento lo que pienso....

viernes, octubre 12, 2007

Hoy hago un año de blog...


Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren todo el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas las vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro papá y nuestra mamá, nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies, cosquillitas a nuestro estómago, etc. También existen aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de cerca, no podemos olvidar a los amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre hoja y otra. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es darnos cuenta que aquellas que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Habrá los que se llevaron mucho, pero no habrá de los que no nos dejaran nada.Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por causalidad.

jueves, octubre 11, 2007


Y al niño de la luna le hice un hueco en mi almohada, aun con manchas de adn de otro, y se quedó a dormir. No le eché en mitad de la noche, ni le dije que fuera a ver amanecer a otro lado. Le abracé, me abrazó, me besó y soñamos con un mundo mejor para mañana.
Al día siguiente hubo un amanecer violeta, los autobuses eran azules, hacía viento en Madrid y el tiempo marchaba del revés, comenzó siendo de noche y terminó siendo de día. Sonreímos por no llorar y nos besamos para no decir adiós.
Nos despedimos diciendonos hola y que qué tal si íbamos al cine ayer...



sábado, octubre 06, 2007

Me compré un mundo que me quedaba 3 tallas grande...

jueves, octubre 04, 2007

Octubre

No sé a vosotros pero a mí el cambio de estación me ha dejado ko.


Imagen de ene estos días...


sábado, septiembre 29, 2007


¿Hay alguien ahí leyendo?

jueves, septiembre 27, 2007

HUMANA...Así me siento yo ahora... (escuchad la letra)



... bébete las lágrimas que ahogan mis sonrisas, cose los fracasos que destrozan mis camisas, entre las piernas tengo una tienda y cuando apareces siempre está abierta, te vendo amores verdaderos en conserva, rompe los cristales que protegen las verdades, los miedos infantiles que ocultamos siento grandes. En el abismo tengo un amigo que hace una hoguera cuando hace frío, si amenaza la tormenta nos reímos, nos reímos... HUMANO, DEMASIADO HUMANO ENTRE LA GENTE, PERO ACOMPAÑADO SI VIENES A VERME...

miércoles, septiembre 19, 2007

Luna


El niño que vive en la luna me ha dicho que ahora se siente extraño hablando conmigo porque en los últimos meses no le he prestado demasiada atención. Se acostumbró a no recibir besos de buenas noches. Me olvidé de que existía. Me olvidé de que siempre me hace reir o por lo menos sonreir. Me olvidé de que es un fantasma, un espíritu. Olvidé cuidar nuestro secreto.
El niño de la luna me ha abierto la puerta de su planeta para que vaya a pasar la noche. Me ha dicho que mientras esté fuera le riegue las plantas.
Y dejaremos los celos, las dudas y volveremos a decirnos eso de ... "A cualquier otra parte... quiero que vengas conmigo... "

martes, septiembre 18, 2007

Silence

Silencio... vacío y hueco... haciendo caso omiso al ruido que se intenta colar por las esquinas de las rozaduras de tus desprecios, de tus sonrisas falseadas por una cita no realizada y del más frío de los veranos.

domingo, septiembre 16, 2007

Se alquila habitación..

Hoy han venido cinco personas a ver la habitación que alquilamos...

Candidato 1: un geógrafo con un mirada rara. Nos hemos caído mal los tres. No hablábamos nada y nos míramos las caras sin interés de contar nada... Cómo sería una noche en el sofá los tres!! Apasionante... En un momento de la poca conversación que hubo confundí geografo con geologo y quedé fatal.

Candidato 2:Fotógrafo. Majo, simpático. Buena pinta aunque su camiseta pedía a gritos un paseo por la lavadora...

Candidato 3: no tenía nada que ver con nosotras. Con una esclava de plata de 34 kilos en la muñeca. Ha venido con una amiga y resulta que es actor de doblaje. No le hemos dicho que nos gusta ver las pelis en v.o. porque queda friki y además, le hubiéramos echado por tierra lo que ha llamado "la ilusión de su vida".

Candidato 4: bueno, este merecería 4 folios sólo por los 5 minutos que estuvo en la casa. Le hemos medio echado. Sólo le ha interesado si teníamos calefacción. Le hemos preguntado porqué cambiaba de piso y se ha puesto nerviosísisiimo y bueno, que se notaba que tenia movida en el piso... le hemos dicho que ya le llamábamos.

Candidato 5: una chica neoyorkina supernerviosa proqeu había visto 5 pisos y no encontraba nada. Nos ha contado que en el último piso era de una stripper que le ha dicho: puedes dormir en mi cama, porque yo trabajo por las noches.

INCREIBLE.

jueves, septiembre 13, 2007

Pasea descalzo por la arena... poco a poco va metiendo los pies en el agua hasta que ésta baila danza clásica alrededor de su tobillo. Levanta su mirada, mira al infinito y cuenta las estrellas, se echa una al bolsillo para guardarla cada noche debajo de la almohada y tener calorcito cada domingo antes de dormir. Piensa que de mayor quiere ser humano sin perder ni una sola de las sonrisas con las que se levanta cada mañana mientras juega en un mundo de dibujos animados para poner color en cada minuto de su vida y si algún día de su vida tiene un poco de gris, se echa a dormir un ratito que en unas horas pasará...

viernes, septiembre 07, 2007

Mininos....


Tengo una amiga que cuando te llama por teléfono lo primero que te dice es:

-Miau: si está feliz
-Brfffff: si está triste o cabreada

Es muy curioso como su palabra de gatito se ha metido en nuestras vidas y nos hace reir con sus miaus.

¿Y ahora qué puedo decir yo?
Está claro:

miau

martes, septiembre 04, 2007

H de Ilusión


Voy a contar una de esas historias que sólo las saben algunas pocas personas cual legado paleontológico.

Hace años la palabra Ilusión, se escribía con H, sí, como lo leen, se escribía Hilusión. Era así de nacimiento, no es que le saliera después o le creciera como una protuberancia adicional inesperada, no.


Ella cuidaba su H, la limpiaba, la adornaba, la mimaba como a la más querida de las mascotas. Su H era el bien más preciado de cuanto tenía. Ambas se querían, no podían estar la una sin la otra. Eran tan felices juntas... Todo el resto de vocales del alfabeto, incluso las consonantes admiraban y veían a esta pareja como la ideal, con metas comunes, con maneras de pensar muy similares y muy diferentes... Eran dignos de admiración.

Un día inesperado H se desprendió como un botón loco de una camisa... se cayó... se fue... así, sin más, en silencio. Pasado el susto inicial la ahora nueva Ilusión intentó coserla, pegarla con el más fuerte de los pegamentos pero nada. Se habían convertido en dos seres separados para siempre.

Todos fueron a animar a Ilusión... pero nada conseguía sacar una mínima sonrisa. Las Hadas se unieron para intentar conseguir que la H volviera a su lugar, donde era feliz... pero no era posible. Ilusión tomó la decisión más dura una triste noche : separarse de H para siempre. Era tan duro tenerla cerca y no poderla acariciar que creyó que lo mejor es que H fuera libre, que hiciera su vida, que conociera otras palabras, otras emociones.

H buscó varios Huecos... pero o bien sobraba o bien no encajaba... el Humor estaba a otras cosas, el Amor tenía demasiados pretendientes, la Ironía había dejado de tener gracia, así que H decidió acabar con todo y convertirse en una H muda, no ser de nadie y ser de todos, silenciosa y onmipresente en palabras cartilaginosas.

Por su parte, Ilusión volvió a ser feliz al poco tiempo aunque se sentía muy solo, buscó nuevas letras a las que contagiar sus emociones y bueno, consiguió olvidar a H, incluso todo aquel que rodeaba a Ilusión olvidó por completo que hubo una época en la que era del todo completa.

jueves, agosto 30, 2007

¿Quién coño me va a ofrecer comer perdices a mí si soy vegetariana?

domingo, julio 29, 2007

Camino por las grandes avenidas donde no soy más que una desconocida para todos los figurantes que van haciendo cameos en paralelo a mis pasos.
Me muevo por las esquinas, me siento en las esquinas, bloqueos los pasos de cebra con zancadas, marco las señales con pestañeos concretos, me pierdo en los mapas, me olvido de mí misma en casa estación de tren, espero que sean las siete o las ocho o la hora de dejar de tener los pies en el suelo, la hora de contar las estrellas que faltan en Madrid....

Quiero...

Que me repares, que me aguantes, me sujetes, me gires, me subas, me marques, me bajes, me cantes, me hables, me susurres, me acaricies, me liberes, me comas, me levantes, me sostengas, me resucites, me eleves, me sonrías, me diagnostiques, me olvides, me encuentres, me extrañes, me bailes, me sonrojes, me mojes, me busques, me calientes, me dejes, me engañes, me robes, me mandes, me nutras, me resistas, me soportes, me actives, me comas, me sudes, me sueñes, me bebas, me enfríes, que me cuides, que me muevas, que me irrites, que me mires, …


pero siempre cerca………

domingo, julio 08, 2007

Perspectivas

Porque a veces mi vida está unida por puntos inexplicables que luego han sido la mejor decisión. Porque si pienso llego a la conclusión de que me gustaría tener una historia así. Porque seguró que la tendré o la tengo, sólo hace falta mirarlo con ese tipo de ojos a los que no estamos acostumbrados a hacerlo.Es el mejor video que he visto nunca, ha cambiado mi perspectiva. Si estas últimas semanas me miro al espejo y me pregunto si sería el último día de mi vida si querría hacer lo que hago de lunes a jueves respondería un NO. Hay algo que debe cambiar.





Esta versión es sin subtitulos, si queréis verlo con subtitulos en castellano, id a este link: http://video.google.com/videoplay?docid=3014637678488153340

Espero que os cambie la perspectiva como a mí.

martes, junio 26, 2007

Ella


Desde hace varios días el frigorífico no levantaba cabeza.... sus sospechas se iban confirmando día a día. Él, grande y noble, uno de los monarcas, de los gerentes, del clan de los que mandan no podía estar siendo traicionado por una sensual y simple lavadora.


Ella, tan hermosa, con sus curvas redondeadas era capaz con un golpe de su mirada cíclope de volver locos a todos los elementos de la cocina. Ella era como ninguna, distinta a las demás... no era blanca sino naranja... tostada por el sol que le llegaba desde la ventana que da al parque. Pestañeaba su rum rum semanal de manera sigilosa con unos pasos perfectamente calculados para dejar su jabonosa presencia cerca del ámbito celestial todos y cada uno de los días de l semana, hasta en ésos tan complicados como el de limpieza del congelador que se hacen tan difíciles para el gran frigorífico.

El resto de personajes de la cocina eran testigos de cómo ella era una provocadora nata, una sensual espía, una mata-hari de los electrodomésticos. Aunque siempre estaba resguardada por su hermano mellizo, el lavavajillas; éste no era el más listo del lugar... es de los que están fuertes, son medio grandes pero que no pueden dilucidar ni un mínimo pensamiento coherente... los pequeños, la tostadora y la batidora, se juntaban por las tardes a saltar en su tapa y le ponían mostaza donde el jabón mientras él dormía la siesta... El resto se moría de risa porque el lavaplatos, siempre tan rápido de respuesta, tardaba horas en darse cuenta de la travesura de los pequeños; ésto hacía que fuera mucho más divertido, porque cuando todos ya habíamos olvidado la travesura, él se enfadaba mucho y nos hacía morirnos de la risa con su mirada despistada.

Nada hacía presagiar el desastre amoroso que se estaba forjando entre nuestras baldosas de cenefa azul. El monarca siempre alerta y presidiendo la cocina, daba instrucciones para mantener el orden entre esta comunidad ... y ella, la bella, la traidora, el cíclope, mantenía su sonrisa perpetua esperando a que el microondas... ese extranjero que había venido a estudiar una beca y que al final se quedó, le mirara con esos rayitos naranjas que sólo él sabe desprender. La bella se había enamorado y no del monarca, no del rey, no del grande, del fuerte, del poderoso, no. Se había enamorado del pequeño, simpático y manejable bufón físico.


Todo esto era un secreto hasta anoche... cuando la tormenta... desde la ventana oímos cómo los rayos caían cerca de donde estábamos y nosotros aún enchufados a nuestra corriente nos moríamos de miedo por lo que pudiera pasar. Ninguno estabámos seguros. Hasta que ocurrió el desastre... uno de los hechos más terribles que hemos visto en la cocina. Uno de los rayos entró tan cerca que se incrustó en la corriente de la Bella y cerró su ojo para todos. El rey, en un acto desesperado intentó acercarse a ella pero al ser tan pesado no pudo moverse por todo lo que contenía... mientras que el pequeño extranjero de un salto se lanzó hacia ella para darle el calor naranja que sólo él podía y en ese momento todos descubrimos la verdadera trama que había estado sucediendo durante todo este tiempo. Y es que a todos nos pasa, y es que como decía áquel, la vida es como un tiovivo, nos enganchamos con corriente y sin ella no de los más grandes, ni los más fuertes, sino de los más inesperados.

miércoles, junio 20, 2007

miércoles

Mírame a los ojos. Clávame tus uñas. Aspira el aire que me sobra de tus pupilas. Dime que sí. No me sueltes. Acaricia mi cara. Alumbra mis pesadillas. Cuéntame un cuento y déjame dormir en tus pestañas. Manipula mis deseos, mis miedos, mi pasado. Ven a buscarme. No te vayas. Hazme cosquillas. Escribe en mi espalda tu carta de deseos a los reyes que yo les pediré tu vida en la mía. Caliéntame el invierno. Mójame de ti al despertar, siempre que abra los ojos. Tómate un café conmigo, con doble de azúcar. Hazme reir con tus sonrisas. Déjame dormir en tus labios. Déjame despertarme entre tus piernas. Déjame morir besando. Cambia la luna por el sol de primavera, luminoso y templado al baño maría. Mantente cerca de mis pasos. Agárrame si no caigo. Álzame que no llego a tu belleza. Vuélveme loca, sorda, de ti. Abrázame si no sonrío. Dame un pulmón. Cuélgalo en mis ojos. Gira el mundo a un lado cuando estés cerca. Arranca los pistilos de mis deseos. Escribe para mí. Amanece en mis relatos. Marca tu territorio. Conviérteme en gato, independiente y casero. Lava mi alma con sudor de tus axilas. Camina en mis piernas de puntillas, en silencio… que nadie te oiga. Abre la cerradura de mi vida. Escóndete de mi alma. Sácame del limbo. Llámame a gritos. Piensa en mí. Peina mis dedos en tu pecho. Crucifícame en tus brazos. Sujeta mi boca con tu cuello. Átame a ti. Rompe mi corazón a brazadas. Nada hasta él. Hunde tu pelo en mi aroma. Mastícame. Suplícame otro día más. Alimenta mis noches. Mantén la calma. Ponme a secar. Alójame en tu vida. Castiga mi pasado. Despierta mis sentidos. Dime que soy lo mejor de tu pasado. Márcame los pasos. Sigue mi ritmo. Pasea mi libertad. Ilumina mis mañanas. Muerde mi piel. Lame mi alma. Calca los días felices. Corre a por mis palabras. Sílbame besos.

Fóllame el alma.

Me

lunes, junio 11, 2007

sábado, junio 09, 2007

Lecciones

" España no ha ganado nunca la Copa del Mundo de Fútbol. En el momento decisivo, por culpa de los árbitros o de la mala suerte, nuestra selección siempre es eliminada. La realidad se parece mucho a esa jugada en la que nuestro delantero falla un gol cantado o el defensa contrario mete la pierna y saca la pelota cuando está a punto de entrar en la portería. Así es la realidad, una caja de sorpresas, una competición sorprendente de trucos de magia, una sopa de ilusiones y desengaños que se enfría en la cuchara cuando vamos a tomárnosla. Por eso resulta tan importante la imaginación, porque podemos ajustarle las cuentas a la realidad, salirnos con la nuestra, controlar los posibles finales de la jugada, hacer que los balones entren en la portería y que los dardos den en el centro de la diana, para que se abran todas las puertas y todos los peligros se resuelvan con un beso, un largo beso de amor. Imaginar significa hacernos responsables de la realidad, corregirla, entretenernos con ella, sacarle partido a los ojos del pensamiento. El pensamiento también tiene ojos, y cuando aprendemos a mirar con ellos empezamos a ver las cosas que sólo viven en las ciudades de la imaginación.


Las palabras son como una diana y un dardo, como una caja de cartón y una pelota, objetos que nos ayudan a jugar y que nos permiten vivir en las ciudades de la imaginación, ajustándole las cuentas a la realidad. Pero cuidado, piensa que si quieres ser poeta deberás hacerte responsable de tus imaginaciones. A veces resulta difícil vivir en el lugar adonde nos lleva la imaginación. Y es que aprender a imaginar no significa solamente inventarse fantasmas, brujas y marcianos.


¿Qué le has regalado a tu madre por su cumpleaños? ¡Un frasco de colonia! Pero, ¿cuántos frascos de colonia tiene tu madre? Por lo menos cuatro o cinco, porque casi todo el mundo le regala colonia a las madres en su cumpleaños. Vamos a jugar con la imaginación para ver si se nos ocurre otra cosa.


-¿Qué le regalarías a la luna por su cumpleaños? -
Una buena noche, sin nubes en el cielo, para que pudiera brillar casi tanto como el sol ( o por lo menos como una bombilla).



- ¿ Y qué le regalarías a una señal de tráfico? -
Un abrigo, porque en las esquinas de las calles hace mucho frío y es una lástima que las señales de tráfico se pasen las noches tan desnudas y tan quietas.



¿ Y a un árbol? -
Pues creo que una cena en un restaurante de lujo, con muchos platos para elegir y postres riquísimos. Lo de alimentarse a través de las raíces debe ser muy aburrido, casi tanto como el comedor del colegio. Supongo que los árboles estarán aburridos de comer siempre la misma tierra, con el mismo sabor a minerales y a barro



¿Y a un recuerdo, qué le regalarías a un recuerdo por su cumpleaños? -
¡A un recuerdo! No lo sé, déjame que piense… A un recuerdo le podríamos regalar un trozo de tiempo, para que volviese a vivir en el presente. A los recuerdos hay que regalarles una caja de cristal llena de tiempo.



Has tenido unas ideas estupendas. En su próximo cumpleaños, le puedes regalar a tu madre una noche, un abrigo, una cena y un trozo de tiempo.



Eso es difícil porque yo no tengo dinero para pagar una cena y un abrigo, y además el tiempo y la noche no pueden comprarse.



Imagínate que hablas con tu padre, le compráis un abrigo a tu madre, que ya lo va necesitando porque el suyo está viejísimo, y luego te ofreces a cuidar de tu hermano pequeño todo el tiempo que haga falta para que salgan los dos solos a cenar a un buen restaurante.



Yo no tengo edad todavía para hacer de canguro.


De verdad? Pues tendrás que pedirle ayuda a tu hermano mayor, a tu tío o a tu abuela.


Espera, espérate un momento, ¿me estás diciendo que haga de canguro sin cobrar?


Sí, y también que te fijes en el abrigo de tu madre, que hables con tu padre, que pienses en ellos, que sientas a tu hermano pequeño como una responsabilidad tuya.


Vaya, no sé si me gusta este juego.
Empezamos imaginando lo que le regalaría a la luna por su cumpleaños y acabo haciendo de canguro gratis.


-Tú verás, yo sólo te aviso de que si quieres ser poeta tendrás que responsabilizarte de tus imaginaciones. La imaginación es tan real como la realidad.


- Ya lo veré. -

Ya lo verás, si aprendes también a mirar con los ojos del pensamiento. "


" Lecciones de poesía para niños inquietos". Luis García Montero

sábado, mayo 19, 2007


Madrid - Barcelona

Me ha dejado un beso y un abrazo
me ha enseñado su ciudad por dentro
y al final nos ha faltado tiempo para descubrir rincones nuevos
y no hemos podido conocernos me ha dejado un número
y su nombre anotado en una servilleta
un café con hielo y 3 cervezas,
una para cada y otra a medias
no me olvides llama cuando vuelvas
ojalá que el destino me vuelva a traer
yo prometo llamarte no lo olvidaré
que lo tuyo y lo mio me huele muy bién
todavía no le he vuelto a ver...
estuvimos juntos en la fuente esa
que si bebes siempre vuelves
se que estaba cerca de una plaza
pero no recuerdo bién de donde
y la estoy buscando desde entonces
me enseñó palabras en su idioma
le enseñe unas cuantas yo en el mio
nos reimos de las mismas bromas no te marches,
quedate conmigo que más da madrid que barcelona
ojalá que el destino me vuelva a traer por aquí
yo prometo llamarte no lo olvidaré que lo tuyo
y lo mio me huele"molt bé"
todavía no le he vuelto a ver ...
(Tontxu)

domingo, mayo 06, 2007

Lewin

Llamó mi psiquiatra y me dijo: "Devuélveme el Prozac..."



Un beso, kerido... (gracias por hacerme sonreir siempre con esta canción)www.andreslewin.com

domingo, abril 29, 2007

Clozapina

"Destripo los colores del arco iris para mantener los kilómetros en perpendicular al tiempo que nos separa desde el día que naciste hasta el que nos conocimos. Mortifico los segundos en los que sólo pertenecías como cifra a los miles de millones de personas del mundo y estás ahí, solo a un par de carreteras de distancia..."


Firmé con fecha de 7 de noviembre y la guardé en una carpeta para mí, porque no creo que te la enseñe nunca. Es increíble lo que cuesta decirte o mostrarte lo que te quiero si cuando llegas a casa te saludo con ese aire de indiferencia que he decidido brindarte porque mis sospechas de los últimos meses me están destrozando por dentro.


Sonríes y me das un beso en la frente, dejas la cartera encima de la silla y me dices que te vas a dar una ducha, que cuando salgas preparamos la cena juntos, que qué me parece una pasta con salmón y nata. Asiento guardándome las lágrimas dándote la espalda, te digo que no tardes y que cojas la toalla del armario del pasillo. Hoy estás especial, te noto como antes y creo que voy a aprovechar el momento.


Suspiro. Me levanto del sofá y voy hacia la cocina, abro el armario y cojo la pasta de lacitos de colores que pongo a hervir en una cazuela mediana. Oigo como cae el agua por el desagüe. El ruido me lleva a quitarme la ropa, tirarla en cualquier centímetro cuadrado del suelo del salón y entrar sigilosamente en tu ducha. Te has asustado porque tienes los ojos cerrados pero la sorpresa te ha gustado porque me besas después de expandir la sonrisa más natural que te he visto en mucho tiempo. Me levantaste en brazos y yo enrosqué mis piernas en tu cuerpo. Comenzamos a follar el mejor polvo de los últimos meses. La saliva se mezclaba con el agua que caía encima nuestro.


Cuando salí del baño rodeada por el albornoz y el pelo goteando fui a ver como estaba la pasta. Se había pasado un poco pero me dio igual. Me giré para ver qué cara traías cuando salías del baño. Sonreías. Tus ojos estaban brillantes. Seguro que ella folla mejor que yo. Soy una estúpida, no tenía que haberlo hecho pero tengo que recuperarle como sea.

No, no estoy seria. No sé por qué dices eso - te contesté. En ese momento sonó un mensaje en tu móvil. Tu no te inmutas y continúas picando la cebolla. Te miré de soslayo y vi que estabas concentrado en no cortarte. Por qué no miras quién es. Es porque sabes que es ella, ¿verdad?, por qué no lo miras eh- le dije no de muy buenos modos- No estoy diciendo tonterias, lo que te saca de quicio es que te haya descubierto tan pronto, ya te lo llevo diciendo tres meses y no entiendo porque eliges de una vez claro, ahora después de un polvo no eres capaz de mirarme a la cara y decirme que me dejas y que te marchas, ¿verdad?. No estoy paranoica, no me vuelvas a decir eso. No te marches. ¡¡¡No te vayas!!!. Te encerraste en tu despacho con un portazo, tu falta de cariño y tu desprecio me hizo lanzar contra esa puerta que has hecho que nos separe el cuchillo que estabas usando para cortar la cebolla. Con el corazón latiéndome a una velocidad que incluso me asusta me dirijo a tu chaqueta y miro tu móvil mientras lágrimas no paran de caer por mis mejillas, lo desbloqueo, menu, mensajes, bandeja de entrada, "La reunión de mañana la dejamos para las 11:30. Gracias. David". Mierda.


No puedo parar de llorar y me marcho a la cama. Necesito dormir y aunque no paro de llorar intento contener la respiración para oir tus pasos y tus movimientos.


Abro los ojos. Tengo la boca seca y los ojos legañosos de tantas lágrimas. Miro el reloj, son las 2:17 y no estás a mi lado. Me levanto de la cama para ir a la cocina a beber agua y ver si estás en casa. Al abrir la puerta del salón noto un olor extraño pero dulce. Enciendo la luz y veo toda la habitación llena de cientos de rosas. Te sientes culpable, me quieres, me pides perdón. Te veo en el sofá tumbado y me lanzó contra ti a darte mil besos. Me gritas que qué hago, estás aturdido, me gritas que estoy loca. Yo no puedo parar de darte besos y decirte que te perdono, que no volverá a ocurrir y que juntos superaremos esto. Me apartas de tu lado y me dices que te deje dormir, que tienes que madrugar. Te pido que vengas a la cama.

Llevas serio conmigo 3 semanas, desde que pasó lo del mensaje del móvil. Te he dicho varias veces que lo hablemos pero no has querido contestarme. Sigues enfadado y al día siguiente te llevaste las rosas antes de que me despertara. Por la mañana ya no estaban. Cada tarde poco antes de las 20h coloco el sofá mirando hacia la puerta de entrada a la casa. Miro la puerta durante horas esperando que aparezcas por la puerta. Ya hace 3 horas que has salido del trabajo. Te llamó al móvil. "¿Cuándo vienes?... ... Cómo que estás reunido pero si son las 21h... ... no me digas que estás en una reunión ahora porque no hay quien se lo crea... ... no son las 11h de la mañana son las 21h... ... " Me has colgado. Una vez más.


No puedo perderte. Sé que estás con ella. Lo sé. Estoy segura, pero en cuanto me veas te volverás a enamorar de mí. Cojo mi abrigo y salgo de casa, alargo el brazo pidiendo un taxi, le pido que me lleve a la dirección de tus oficinas... ¿Y si estás con ella en tu despacho?... Llegamos, salgo del taxi, y espero a que venga el ascensor, le doy varias veces al botón, vuelvo a apretar, por qué tarda tanto, vuelvo a darle varias veces. Me da igual que la gente se mire entre ellos con cara de incertidumbre, tengo prisa y este ascensor está roto. Vuelvo a apretar el maldito botón cuando llego. Al 9º. Entro en tu empresa, voy corriendo por los pasillos y entro en tu despacho abriendo la puerta con fuerza. Quiero pillarte. Quiero que te des cuenta de que no soy estúpida. Abro la puerta y te veo con dos señores cincuentones de traje. Me gritas: "Alicia, qué haces aquí, por favor!!". Yo no estoy segura de haber visto lo que he visto, seguro que ella está debajo de la mesa escondida y estos dos amigos le están cubriendo. Si es que todos son iguales!!!! Seguro que le han avisado desde abajo... si es que el ascensor ha tardado mucho... Me empujas y me echas del despacho, me metes en una habitación y me dices que qué hago, que si me he vuelto loca. Te digo que no me engañas, que sé que está escondida, que todos son cómplices para cubrirle. No sé por qué me abrazaste tan fuerte mientras repetías que me tranquilizara, que todo iba a ir bien, que me quieres y que estarás conmigo... Tus palabras suenan tan dulces como siempre que me relajan. Lloramos juntos abrazados en aquel despacho.



Ya en casa estamos juntos. Yo estoy tumbada en la cama, dormitando. Te oigo hablar en el salón, murmuras y casi hablas en susurro. No soy capaz de oir lo que dices. Salgo de la habitación y en cuanto me ves, dices que he salido que luego le llamas. Me dices que tenemos que hablar. Yo te digo que te quiero, que lo intentemos de nuevo... Me dices que no estoy bien, que me quieres y que quieres que todo esté bien. Me preguntaste por la maldita palabra. Lo volviste a hacer. La has vuelto a mencionar. Quieres volver a hablar de la puta palabra, te dije que no quería volver a oirla. No No No No No ... No quiero tomar más clozapina. No estoy mal. No es verdad lo que dices. Las rosas sí estaban en el salón, tú las pusiste ahí, no digas que fue mi imaginación. Cómo que crees que tengo que ingresar otra vez. Lo haces para estar con ella. No, no me toques... No me digas que la esquizofrenia está yendo a más. Yo no estoy enferma. Yo no quiero drogarme... Eres un mentiroso, no me digas que me quieres, deja de llorar que no me creo tus lágrimas. Cómo que has firmado el qué... qué dónde voy... no yo no voy sin ti a ningún sitio... no me toques... Vete.

Entraron dos enfermeros y me dijeron que me tranquilizara, que era por mi bien. Yo de pronto estuve más tranquila que nunca ... fui al cajón, cojí la carpeta y le di a Martín 35 folios con todos los escritos para él. Al final sí te los di:

"Destripo los colores del arco iris para mantener los kilómetros en perpendicular al tiempo que nos separa desde el día que naciste hasta el que nos conocimos. Mortifico los segundos en los que sólo pertenecías como cifra a los miles de millones de personas del mundo y estás ahí, solo a un par de carreteras de distancia.

No puedo evitar el tiempo que queda para que estemos juntos de nuevo. Maldigo el tiempo que pierdes al respirar lejos de mi nuca cada mañana. Separo las pestañas con rimel para tener más espacio para fijar mi mirada en ti y no perderme ni uno sólo de tus movimientos... Cuando esté fuera de estas paredes blancas el mundo volverá a ser normal y volveremos a ser dos..."



















domingo, abril 22, 2007

A mis niñ@s lectores

Este es un topic dedicado a los que leen esto, esta locura. Claro, hay bastantes que leen sin comentar y que están en la sombra. A ellos también, aunque no quede reflejado. El orden es como se me vaya ocurriendo la gente, sin ninguna otra intención.

Grelinno: Esta semana comienza el CAMINO más bonito. El CAMINO con las pupilas más fijas y la sonrisa más abierta. Mucha suerte.

Joao: Dónde te metes? Quién me llamara de mis entretelas?

Lau: Hace tiempo que no te veo por aquí. Espero que todo te vaya bien.

Ali y su zumo: y su hamster y sus noticias frescas, rápidas y amenas. termina engancha.

Ricguionbajo: A ver si nos vemos de nuevo por el aeropuerto. Ric es de los pocos que puede reconocer una ene en medio de un alfabeto en el aeropuerto.

DaniMellow: la banda sonora de la blogsfera.

Zapatillas: Ya lo dije en el segundo post. Son unas zapatillas con cámara de aire, de mucho aire fresco. Mucha suerte con esos minutillos nuevos. No te sienta nada mal el traje, parece que acabas de salir de la carrera y vas a tu primera entrevista de trabajo, jeje.

Min: El que conoció primero a la psicóloga, luego a Natalia y por último a ene, (¿algo así,no?)

Maite: La hoja de mi árbol. Tú ya sabes.

Chris: el rebelde.

Gracias a todos por los paseos y los ratos que os quedáis aquí. También a esos que entran desde Méjico y Argentina. Y también al que lleva desde hace meses entrando a diario buscándo en google Pensamientos de Cumpleaños, ya ha pasado un tiempo para aprenderte el link del blog, no? (de buen rollito, es que me hace gracia).

Besos a todos.



jueves, abril 19, 2007

Los 80




Cuando yo tenía unos 6 años no tenía un gran bagaje cultural en materia de música pop, sólo nanas y miliki. Me encantaba esta canción y un día le dije a mi hermana: ¿cómo se llama este grupo de música de david bowie y mick jagger? (los nombres sí me los conocía). - No son un grupo, sólo es una colaboración conjunta, tienen grupos por separado. Aluciné.

Yo estaba convencida de que con el tiempo crearían un duo a lo Juan Pardo y Junior Morales o como el Duo Dinámico pero en brit. Algo tan "molón" no podía quedarse sólo ahí, ¡tenía y debía de continuar! además, estaba segura de que les iba fatal con esos dos grupos que decía mi hermana. Está clara la razón por la cual no soy manager de artistas, mi olfato de éxito no está marcado en mi ADN (está marcado en mi tianina, citosina, guanina y no me acuerdo del cuarto).

23 años después veo el video y me ha flipado analizar esa temática tan ochentera, tan ... arrrg... Prefiero Jagger a Bowie pero me encanta recordarlo. Esos saltitos... las camisas... esos movimientos "bi".... TREMENDO. VIVA LOS 80.

domingo, abril 15, 2007

Otro planeta

Me muero de ganas de que una tarde de primavera nos tumbemos en la hierba para observar detenidamente el cielo que antes habíamos puesto a secar al sol después de semanas de tormenta azul. Después de tres horas cogerás mi mano y nos elevaremos suavemente para ir de paseo a la galaxia a visitar diferentes planetas, volando por el cielo a escondidas de las nubes y veremos nuestro mundo desde otra perspectiva, igual de pesimista, que desde el cielo el mundo parece un poco más marrón y menos verde.

Romperemos la barrera del sonido con tan sólo pestañear y me enseñaras como amanece desde tu planeta.

martes, abril 10, 2007

vida nueva

Hoy ha sido mi primer día de trabajo en una empresa nueva. He cambiado de una empresa pequeña de 7 personas por una de 84000. Impresiona tanta gente pero yo no tengo tanto contacto.

He llegado a las 8h15 y me dejaron esperando en la sala de espera. El que sería mi jefe vino entró y se llevó a una chica que estaba esperando....me quedo esperando hasta que me llaman. En ese paseo por el ascensor me pregunta por mi semana santa, el tiempo ha sido el protagonista como de la mayoría de las conversaciones de las mañanas en todas las oficinas de españa. Despues de pasearme por varios despachos para firmar el contrato, los cheques restaurante, las tarjetas de entrada, la del coche...

Luego me llevaron a hacer el reconocimiento médico. 1'70, 53 kg y 10-6 de tensión. Me pusieron pinzas en las muñecas y en los tobillos para hacerme un electro... (¿shock?) Después entra el médico y me pregunta ¿tus padres de qué murieron?... ¿¿mis padres??, ¡¡están vivos!!.

Después comenzó mi formación... que durará un tiempito... salí a las 20h.... adiós a tener vida...

miércoles, abril 04, 2007

domingo, abril 01, 2007

Nombre

Sigo siendo una gota de agua que piensa.... pero me aburrí del nombre del blog. Siempre me pareció muy cursi. ¿Os gusta?


jueves, marzo 29, 2007


Me has llamado cuando me he vuelto sorda a tu voz
en el momento en que se me ha azulado el corazón
y aún estando tan cansada,

hice un recorrido por tu pelo con imágenes en color...

martes, marzo 27, 2007

lunes, marzo 26, 2007

El amante de las Flores

En las montañas de Valkeri
entre los pavorreales que se pavonean
encontré una flor
tan grande como mi cabeza
y cuando me estiré
para olerla

perdí el lóbulo de la oreja
parte de la nariz
un ojo
y la mitad de la cajetilla
de cigarrillos

regresé
al siguiente día
con la intención de cortar
aquella maldita cosa
pero la encontré
tan hermosa
que en cambio
maté un
pavorreal.


Charles Bukowski

jueves, marzo 22, 2007

Lluvia

Llevaba en mi silla del trabajo más de siete horas y contaba los minutos para que fueran las 19:00. Mi jefe me había hecho repetir un trabajo que me había llevado semanas, mi compañera estaba mala y tenía que ocuparme de sus cosas y el becario que me echa una mano tiene exámenes. Es uno de esos días que no debía de haber salido de la cama.

Desde la silla echo una mirada por fuera del cristal. Desde este décimo piso tengo una vista preciosa de la ciudad. Hoy está nublado pero no importa, le da el toque imprescindible a mi día, si hiciera sol no tendría sentido. Comienza a llover, parece que chispea.

Me da igual que falte una hora. Apago el ordenador, cojo el bolso y mi abrigo y me marcho, que nadie pregunte por mí.

Con una mezcla de remordimientos y de felicidad por estar ya en la calle salgo por la puerta principal del edificio con el corazón parpadeando con la incógnita de si alguien me va a ver. Comienzo a caminar por la avenida que lleva a la plaza mientras lo que antes era un chispeo ahora se convierte en lluvia que va aumentando. Las gotas de agua comienzan a caer más y más fuerte... No llevo paraguas pero me da igual disfruto de las frescura que siento en la cara. Me viene bien despejarme. No puedo evitar llevar una sonrisa en la cara porque me siento muy agusto, camino por la ciudad con esa sensación de libertad y de haber hecho algo prohibido que nadie puede entender. Me paro en el centro de la plaza y levanto la cabeza con los ojos cerrados para sentir las gotas de agua resbalar en mi cara... llevándose las pinturas de guerra que me acompañan en el trabajo... llevándose el disfraz que me acompaña al trabajo.

Cada vez llueve más fuerte y sin importarme el resto de la gente, de la plaza, nadie... me siento en el suelo mientras hombres y mujeres corren levantando los hombros para no mojarse. Hoy soy más gota de agua que nunca.

HOY SOY LIBRE

martes, marzo 20, 2007

I. He venido a Mallorca a dar un curso al departamento de rrhh de un hotel de gran lujo y me han invitado a pasar una noche ahí. Tengo la mala suerte de venir el único día del año que ha hecho frío y viento. El hotel es un castillo y las banderitas y el vendabal no me han dejado dormir!!

II. ¿Próxima parada Barcelona (sería lo mejor de los últimos 4 años)?... En dos/tres semanas la respuesta.

PD: Lo primero que hice al llegar al superhotelazo fue estampar la suela de mi zapato contra la pared para matar una araña.... fui mayor y no tuve miedo... tengo fobia a todos los insectos y bichos y lo normal es que me hubiera puesto mala... lo seinto por el trozo de pared oscurecido pero yo me sentí bien.

miércoles, marzo 14, 2007

Fico Assim Sem Voce



I. Espero que os guste. A mí me encanta. Se lo dedico a Joao, por ser el único que la entenderá al 100%
II. Yo quiero que alguien me quiera así...(suspiro)

sábado, marzo 10, 2007

To the Whore who took my poems


Some say we should keep personal remorse from the poem,

stay abstract, and there is some reason in this,but jezus;

twelve poems gone and I don't keep carbons and you have my paintings too,

my best ones;

its stifling:are you trying to crush me out like the rest of them?

why didn't you take my money?

they usually do from the sleeping drunken pants sick in the corner.

next time take my left arm or a fifty but not my poems:

I'm not Shakespeare but sometime simplythere won't be any more, abstract or otherwise;
there'll always be money and whores and drunkardsdown to the last bomb,

but as God said,

crossing his legs,

I see where I have made plenty of poetsbut not so very much poetry.


Charles Bukowski

miércoles, marzo 07, 2007

La ciencia


Estaba impartiendo una formación cuando ella me preguntó si yo era psicóloga, asentí y me dijo: "Es que se te nota porque hablas como mi cuñada que es psicóloga también y tenéis esa tendencia a usar esas palabras como feedback, evaluación, rasgos, ... Yo soy de ciencias del trabajo y entre vosotros y nosotros hay una diferencia y es que nosotros somos científicos".


lunes, marzo 05, 2007

Casablanca en el bar

Llegué al bar unos un cuarto de hora antes de la hora acordada. Me pedí un café con leche y dos sobres de azúcar. Me senté en una de las mesas, a un lado dejé el maletín y encima coloqué la gabardina de tal manera que no tocara el suelo.
Disolví el azúcar en el café y giré unas 4000 veces la cuchara hasta que no quedara ni rastro. Me vino a la cabeza esas imágenes de películas antiguas de una hermosa mujer con un sobrero de ganster medio ladeado mirando al infinito con una bellísima mirada perfectamente calculada y con las proporciones exactas de Amor, Duda, Melancolía... Yo, que no soy Ingrid Bergman, no dejé de mirar el café para que no se saliera nada.
Las noticias parecen las mismas desde hace semanas. Miro de soslayo los titulares y luego hago un escáner de la gente que entra. Me empiezo a poner nerviosa. Han pasado 5 minutos de las 11h y aún no has aparecido. Leo los titulares más importantes sin dejar de mirar a la puerta después de leer cada párrafo.

Después de la sección de sociedad, entras resplandenciente, te pides tu té con leche, al estilo inglés, cruzas los brazos y sonríes de reojo mientras el camarero comenta los resultados de la página 87; pero tú, que no eres Humphrey Bogart, terminas tu té y vuelves a tu puesto de trabajo sin pedirme que nos vayamos juntos a París hasta mañana, tal vez.

miércoles, febrero 28, 2007

tiempo


Te acuerdas cuando paseábamos por la orilla del mar cada verano. Viendo los años pasar. Pasando de los quince a los treinta en cero coma dos. Soñamos con alargar los sueños. Te acuerdas cuando pensábamos que nos casaríamos con veinte y a los veinticinco tendríamos 3 hijos y un perro. Te das cuenta de que ahora tengo casi treinta y no quiero casarme, ni tener hijos y que prefiero los gatos.

Te acuerdas cuando nos besábamos con la boca abierta con lentitud, con fuerza, durante horas para terminar pasando noches completas dedicadas a nuestra piel. Ahora nos dedicamos de 17h a 17’20h en sábados alternos y prefiero consolarme solo cuando te has quedado dormida.

Me acuerdo cuando, agarrados en un parque al sol en pleno mes de agosto hacíamos planes del futuro durante diez u once horas… no parábamos de hablar de todo mientras ahora nos llamamos desde el trabajo al mediodía para hablar menos cara a cara… Me he hartado de ti.

Hace tiempo me dejé las pestañas imaginando en seguir tus huellas marcadas en la arena y bailar descalzo mientras decía que sí, que sí quiero… pero no es cierto, ahora ya no quiero ya no quiero casarme, ni siquiera creo en el amor, ni en dios, ni en los cuentos de príncipes y princesas, ni creo en ti.

Mañana te diré que me voy… mañana comienza mi vida… mañana empezaré a ser yo.

lunes, febrero 26, 2007

Luis

Dejadme haceros una recomendación. El 12 de marzo ya estará en las tiendas el primer disco de Luis Ramiro.

Ya podemos oir un poquito en este link: http://www.myspace.com/luisramiro

:-)

domingo, febrero 25, 2007

viernes, febrero 23, 2007

Lo que da de sí una fiesta...

Encontrarte en una fiesta gente que hace 6 años que no viste y que trabajaste con ellos. La gente cambia pero tiene ese halo de que la base sigue igual. Es bonito y está genial reencontrarte con gente maja.

Luego vienen los personajes que conoces que no has visto en tu vida y que esperas que no aparezcan de nuevo o por lo menos, esas son las previsiones.

Personaje 1: Edad 65 años. Juerguista y tirador de tejos a las de treintaytantos. Su frase fue: "Yo he salido mucho en los periódicos", le pregunté pero, ¿para bien? y él con aire de sorpresa asintió mientras daba una calada a su cigarro enorgulleciéndose de salir de farra todos los fines de semana aunque está casado ni por lo civil ni por la iglesia, - "por lo criminal, porque 40 años no se aguantan si no"- decía riendo. Lo dicho, personaje.

Personaje 2: Edad 30. Paradito y tirador de tejos a las de veintimuchos. Su frase fue: "Yo hice espiritismo en un cementerio". Yo no creo en eso pero se nos apareció un tío y nos habló en gallego, dijo que se llama Francesco y según los lugares y cosas que nos dijo como que vivió en el siglo XIV nos hizo pensar que se trataba de San Francisco de Asís". Yo no sé mucho del tema pero vamos, digo yo que si fuera hablaría en Latín o Italiano pero ¿Gallego?...

Feliz Viernesssss!

domingo, febrero 18, 2007

La Locura

Cuentan que una vez se reunieron en algún lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los seres humanos.

Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez,la Locura como siempre tan loca les propuso:¡vamos a jugar al escondite! La Intriga levantó la ceja intrigada y la Curiosidad sin poder contenerse le preguntó: ¿Al escondite?Y,¿Cómo es eso?. Es un juego,explicó la Locura,en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón y cuando yo haya terminado de contar,el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego. El Entusiamo bailó entusiasmado secundado por la Euforia. La Alegría dio tantos saltos que terminó convenciendo a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba hacer nada; pero no todos querían participar. La Verdad prefirió no esconderse...¿Para qué? si al final siempre la hallaban. Y la Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en realidad lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella)...y la Cobardía prefirió no arriesgarse. Un,dos,tres...comenzó a contar la Locura.


La primera en esconderse fue la Pereza,como siempre tan perezosa se dejó caer tras la primera piedra del camino. La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzó a esconderse,cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos...que si un lago cristalino para la Belleza...que si una hendida en un árbol perfecto para la Timidez...que si el vuelo de una mariposa lo mejor para la Voluptuosidad...que si una ráfaga de viento magnífico para la Libertad...así terminó por acurrucarse en un rayito de sol. El Egoísmo,en cambio,encontró un sitio muy bueno desde el principio: aireado,cómodo...pero sólo para él. La Mentira se escondió en el fondo de los océanos (mentira,se escondió detrás del arco iris). La Pasión y el Deseo en el centro de los volcanes. El Olvido...se me olvidó dónde se escondió el Olvido, pero eso no es lo más importante.


La Locura contaba ya novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve...y el Amor no había aún encontrado sitio para esconderse entre sus flores. ¡Un millón!- contó la Locura y comenzó a buscar. La primera en encontrar fue la Pereza...a sólo tres pasos detrás de una piedras. Después se escuchó la Fe discutiendo con Dios sobre Teología y, a la Pasión y el Deseo los sintió vibrar en los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y claro, pudo deducir dónde estaba el Triunfo. Al Egoísmo no tuvo ni que buscarlo, él solo salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la Belleza, y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir aún dónde esconderse. Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca...a la Angustia en una oscura cueva...a la Mentira detrás del arco iris (mentira...en el fondo del mar). Hasta el Olvido...ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas; pero sólo faltaba el Amor...no aparecía por ningún sitio. La Locura buscó detras de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y pensó: el Amor siempre tan cursi, seguro se escondió entre las rosas...tomó una horquilla y comenzo a mover las ramas... cuando de pronto un doloroso grito se escuchó... las espinas habían herido los ojos del Amor, la Locura no sabía que hacer para disculparse: lloró...rogó...pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugó en la Tierra al escondite, el Amor es ciego...y la Locura siempre lo acompaña.

MARIO BENEDETTI

lunes, febrero 12, 2007

cambio de cara


Más agua que nunca gracias a marivip y grelinno!
fiu fiuuuu... comentarios, por favor, ¿Os gusta?

miércoles, febrero 07, 2007

Día raro donde los haya...


I. Necesito una pareja ya. Es urgente (para el 21 de abril).


Hace dos veranos, al final de agosto recibí un email de una tal "Ana". El asunto del email era: Mis fotos del verano. Aún pudiendo ser un virus lo abrí confiando porque no sé... me dio seguridad. Era una chica que me mandaba sus fotos en cancún. Eran increibles (de horteras)... la foto con el burro... con una estrella de mar... con un niño aborígen (negro)... espantoso. Me hizo gracia la confusión y ahí lo dejé. Durante dos años me ha felicitado navidades, cumpleaños en tiempos desacompasados con la realidad, me ha invitado a links que nunca acepté pero hoy... hoy me ha enviado el email definito. Lo copio tal cual:


Hola ¿que tal todo? solo quería decirte que dentro unos días tendré la invitación de la boda, ¿cuando puedes quedar para dártela? ¿quieres venir a casa? o prefieres que quedemos para tomar algo por ahí. Bueno como tu lo veas, yo termino los exámenes este miércoles y supongo que las invitaciones las tendré la semana que viene.

Por si no te acuerdas la boda es el 21 de abril a las 18,30 hs. en el Parador El Roble que esta en Guadalajara.

un besito


Lo dicho, se busca pareja para el 21 de abril.


II. Dentro de mi C4 voy por la M-30 dirección A1... cojo la carretera de Colmenar... ando 24 km y cojo la salida 24 (Tanatorio de la Paz)... intermitente derecho... sigo recto... parking a la derecha... intermitente derecho... me meto.... no hay ni un sitio... doy una vuelta... nada, ... me voy del parking... cojo una calle, la unica que hay... cada vez está más oscuro... no hay farolas... hay un sitio... aparco... salgo del coche.... todo está oscuro... le doy al botón del centro del mando para encender las luces de cruce... ¿qué hay a mi lado?... Una flor... vuelvo a mirar... no, mil flores... mierda, una tumba... mierda, hileras e hileras de tumbas... me muero de miedo y a oscuras... me meto en el coche... vuelvo al parking a esperar que alguien salga.



domingo, febrero 04, 2007

Vladimir

Llevo 15 años sentada en esta butaca de la residencia viendo los días, los meses y los años pasar. Aún recuerdo la primera vez que me senté en ella. Me arropó y ambas dos supimos que estaríamos juntas mucho tiempo; aunque he de decir a estas alturas de mi confesión que yo no esperaba que fuera tanto y sé que en el fondo, ella tampoco, ella está más acostumbrada al ir y devenir de personas que a diario se acomodan en ella y después de un tiempo y sin dar ninguna explicación desaparecen dando lugar a una nueva inquilina, es un proceso cíclico con una duración indeterminada. Ella se conoce muy bien cómo es ese proceso: Al principio aparecen muchas visitas, los hijos y los nietos tienen por costumbre aparecer los domingos con revistas viejas y con algún tupper para hacer un lavado de conciencia; poco a poco empiezan a faltar hasta que pasan los meses, las semanas, más meses, más semanas y nadie recicla las revistas y sus conciencias se purgan con excusas de resacas del fin de semana.




Hoy es domingo y me ha dado por recordar. No es que no lo haga a diario pero hoy me han venido imágenes que hacía tiempo que tenía almacenadas en un lugar más profundo en donde no paso hace años a limpiar. Recuerdo aquel verano de 1997... Cuando mis padres me obligaron a acompañarles a la playa porque con mis 18 años no querían que me quedara sola en mi ciudad. De mala gana, con malas caras y gruñendo hice mi maleta, fui en autobus hasta las afueras de Madrid, donde me esperaban para salir. Yo había tomado la decisión de dejar pasar los días, leer, estudiar, ver el mar y pensar. Acababa de darme cuenta de que estar con David no me traía más que problemas, era demasiado mayor para mí y mis amigos estaba hartos de estar consolándome cada viernes y sábado.


Tenía una rutina bastante sencilla. Me pasaba el día en la playa leyendo, oyendo música... Un día, un amigo de mis padres me pidió que vigilara a su hija de quince años y a sus amigos. Eran 6 franceses en plena ebullición hormonal y de vacaciones en un país extranjero. Yo no les vigilaba, les dejaba hacer de todo con la condición de que no me dejaran mal, se iban a fumar y a toquetearse detrás de las rocas y yo sonreía haciendome la loca.


La mayoría de las tardes después de comer, como no dormía siesta, agarraba mi toalla y me iba a la playa a tumbarme al sol. Hacía mucho calor aquel verano y en un momento determinado entre la página 112 y 113 de aquel tratado de psicología que estaba leyendo, decidí ir a bañarme al mar. Me levanté, me dirigí al agua y poco a poco me fui introduciendo en él entre sus olas. No debía de estar muchos minutos cuando decidí volver a por mi tratado de psicología general dando pequeños pasos pero con fuerza para luchar contra la marea de la playa mientras de fondo se oían a los niños gritar jugando, bebés, familias enteras contándose su año, lo bien que le van las cosas... entre todas las cosas escuché una frase que poco a poco iba subiendo de volumen hasta que un "excuse me" en un tono bastante elevado me hizo girarme y encontrarme de frente con un chico muy alto, moreno y con una sonrisa enorme que me preguntaba si hablaba inglés. Asentí con cara de sorpresa y no estando del todo segura que la persona que tenía enfrente mirándome tan fijamente me estuviera hablando a mí. Su siguiente frase fue que si quería quedar con él por la noche. Me reí, le dije que no mientras le daba las gracias y me di media vuelta. Él me llamó, me dijo que le disculpara pero que tenía que intentarlo... No sé por qué me quedé, no me moví de ahí y comenzamos a hablar. Durante una hora y media estuvimos dentro del agua hasta que teníamos frío y nuestra piel estaba completamente arrugada. Antes de salir del agua me dijo: ¿No vas a preguntarme cómo me llamo?
- Está bien, ¿Cómo te llamas? - Le dije con aire interesante.
- Vladimir, mi nombre es Vladimir... Sé que no es un nombre muy alemán ni muy común en mi ciudad, Köln (Colonia), pero mi físico tampoco es muy alemán. Soy moreno, tengo los ojos oscuros, tengo la nariz grande y me siento muy orgulloso de mí, me gusta ser diferente. Mis padres son Yugoslavos. Yo nací en Alemania y me he criado allí pero llevo mi caracter yugoslavo con mucho orgullo.


Al decirle mi nombre, sonrió y dijo que no sonaba muy francés. Le conté que no era francesa, que era española... que estaba en una situación parecida a la suya habiendome criado entre dos culturas... En ese momento hubo una conexión. Fue inexplicable pero algo sucedió, algo que no es visible a los ojos de cualquier humano ni en un tiempo ni espacio como en el que nos movemos. Hubo un silencio. No fue incómodo porque ambos notamos que algo nos había sucedido y no lo habíamos visto. El silencio lo rompió él proponiendo ir a la toalla ya que llevábamos hora y media en el agua y comenzaba a notarse el frío.


Ya en la toalla hubo más silencios... era como si el momento mágico del agua se había perdido... Dentro del mar nos habíamos creado una burbuja sólo para los dos y nos podíamos contar cualquier cosa que sólo nos oíamos nosotros dos. En la toalla sentados más cerca el uno del otro, se perdió ese momento de intimidad y la sensación de ser dos desconocidos sentados juntos era tan grande que me hizo salir corriendo de allí con la excusa de la hora y del atardecer.


Pasaron un par de días y volvimos a encontrarnos en el mismo lugar donde tuvimos nuestra primera y única charla. Se notaba ese nerviosismo del no saber qué decir, no saber si la otra persona quiere hablar contigo... Me preguntó si quería que quedáramos por la noche y bueno, le dije que estaba bien. Nos veríamos por la noche.
A estas alturas de la vida y despues de casi 65 años de aquello puedo confesar, con una leve sonrisa, que estaba nerviosa.

Paseamos por diferentes lugares charlando como si fueramos amigos de toda la vida y no el desconocido del mar.

- Tú crees en el amor- me preguntó
- No - respondí con ese tono categórico tan propio de mí - El amor es un invento que nos han dado las películas para hacernos pensar que hay cosas buenas en la vida. El amor es un concepto del que cada uno tenemos una visión y un umbral mínimo de esa definición con la que cada uno de nosotros nos intentamos sentir bien, después de eso lo único que hacemos es adaptarnos. Quiero decir que el amor es algo que no se consigue en 15 minutos, 15 días... Es mucho tiempo. Amar es una amistad perfecta con un sexo fascinante. Parece fácil pero no lo es. No es una amistad básica ni mucho menos, es un conjunto de sentimientos como la confianza, el hablar durante horas como si hubiera pasado un cuarto de hora, es poder contar cualquier cosa, es llorar, es reir sin miedo a que cambien la imagen que han creado de nosotros. Y es sexo no es un polvo, es en mayúsculas, es conocimiento, es pasión, es comunicación, es atracción, es taquicardia, es sudoración... No es nada fácil tener esa amistad ni esa pasión. No pasa con todos. Amar es que te guste todo de una persona, hasta las cosas que te sacan de quicio. Una vez le conté esto a un amigo y me dijo que había un concepto que no tenía en cuenta que es la unión de esas dos y es ... lo que él llamó Alquimia, pero no deja de ser la sensación de estar agusto con alguien, la sensación de sentir una conexión, un canal entre ambos cuerpos, ... pero esa Alquimia está presente al principio y para mí el Amor, como ya te he dicho, es de tiempo, de bastante tiempo.

Él se quedó algo perplejo. Fue una teoría un poco demasiado extensa y personal para contarsela a alguien que apenas conocía. No sé bien lo que pensó en aquel momento, yo sentí vergüenza por que seguro que pensó que era una "pirada-monta teorías estúpidas". Su cara no me decía mucho, tenía una medio sonrisa y poco a poco se me acercó con la intención de darme un beso. Yo me eché hacia atrás, rechazando su beso. Él no dijo nada. Continuamos hablando como si nada hubiera pasado. El tema se derivó hacia la arquitectura... Me habló de la belleza de algunos edificios en su ciudad, de por qué los consideraba preciosos, Durante días estuvimos hablando de Arquitectura, de Madrid, de Colonia, de dios, de la reencarnación, de la amistad, del pasado, de la familia, de nuestros pensamientos, de libros, de psicología, del cielo, de filosofía, de política, de la historia, del quijote, de la india, del budismo, de los gatos, de música, del viento, de nosotros...
todo con un transfondo sobre nosotros. Durante todos y cada uno de aquellos días, él intentó besarme y yo rechacé con más o menos habilidad uno por uno de sus besos. Hasta que un día me dijo que no lo iba a volver a intentar más, me dijo que le gustaba, que le parecía bonita y que deseaba besarme más que nada pero que se sentía mal con todos los rechazos que le había dado. Me dijo que lo iba a intentar por una última vez. Se acercó lentamente, agarró mi barbilla suavemente con dos dedos y en aquel momento no me aparté. Nos dimos un largo beso sentados de frente al mar.

En aquel momento me hizo una confesión. Me contó que unos días antes de conocerme o de atreverse a hablarme hizo un primer intento de acercamiento.

Mientras yo me levanté a darme un baño, él se levantó y énvolvió mi toalla en un corazón que dibujó en la arena. Él esperaba que yo llegara a la toalla viera aquel corazón y me sintiera halagada y buscara al autor, la realidad fue que pisoteé y borré con el agua que caía de mi pelo aquel corazón sin percatarme de su presencia.

Durante los siguientes días nos encontrábamos por la noche, hablábamos sobre mil temas, terminábamos besándonos a escondidas en las rocas, nos damos mil besos con sentimientos de placidez, de estar agusto... pero como todo el tiempo termina. Él y yo volvíamos a nuestras ciudades el mismo día. Siempre lo consideré algo de suerte, ya que no hubiera soportado estar un día allí sin él. La última vez que le vi fue asomado en la terraza de su apartamento diciendome adiós con la mano. Durante el camino de vuelta a casa me sentí triste por no poder pasar más tiempo con él pero me sentí feliz por haberle conocido.

Estuve cuatro años sin volver a aquella ciudad. Durante esos cuatro años, yo le mandé un par de cartas y él me llamó un par de veces por teléfono pero como ambos dos sabíamos nos olvidaríamos el uno del otro.
Cuando volví no pude evitar mirar hacia la terraza del apartamento donde se hospedó. Estaba cerrado.
Sabía que el porcentaje de volver a verle era difícil pero... tenía una pequeña esperanza. Aquel verano conocí a un chico que era de su misma ciudad... se hospedaba en el mismo apartamento que él. No podía ser casualidad pero no me atreví a preguntarle aunque un día, después de unas copas de vino en una comida le dije que no podía haber tanta casualidad, misma edad, mismo apartamento, misma ciudad... Me dijo que era su mejor amigo, que no había podido ir porque estaba trabajando y no había tenido vacaciones pero que había estado un par de años antes, que había sido un par de años después de aquellos días y que había tenido la esperanza de verme. Aquel chico no volvió a hablarme, me confesó que le gustaba y que le hubiera gustado que pasara algo entre nosotros pero que ahora, sabiendo quien era ya no podía... Antes de irse me dijo que si quería que le diera algún mensaje a Vladimir, le dije que no pero le escribí en un papel mi dirección de email, le dije que se la diera. Jamás tuve ninguna respuesta. Nunca me contestó.

Tres años después viajé por turismo a Köln (Colonia). Conocí su ciudad. Era preciosa, alegre... no es muy grande y durante esos dos días miraba por todas partes para ver si le veía a él o a alguno de sus amigos que había conocido. Por supuesto que éso no ocurrió. Mi tiempo en Köln se terminó, metí la maleta en el coche y miré por última vez a mi alrededor antes de meterme en aquel Golf negro con matrícula belga que había alquilado días atrás en Bruselas. Conduje saliendo de la ciudad con destino Aächen cuando miré el nombre de una calle a las afueras de la ciudad, Leyboldstrasse... ese nombre lo escribí en las dos cartas que le había enviado séis años atrás. Frené y lo miré... tuve tentación de ir... pisé embrague, metí primera y salí de la ciudad tratando de olvidar el nombre de su calle...